El Barça teme al PSG por Haaland

El club francés aún no se ha posicionado a la espera de ver cómo acaba la renovación de Mbappé

El PSG podría romper la puja si, finalmente, hace una oferta por el noruego

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se está preparando para el asalto final de Haaland. En el club blaugrana tienen claro que habrá opciones para firmarle este verano, pero todo dependerá también de los rivales finales que haya en la puja por el noruego. Las cifras del montante final de la operación parecen ya bastante claras, con un traspaso algo superior a los 70 millones de euros, y toda la partida se jugaría en la ficha que se ofrezca al jugador y el proyecto deportivo que se le ponga encima de la mesa. Los aspirantes a Haaland parecen claros, pero el Barça teme que todo salte por los aires si el PSG irrumple finalmente en la puja, algo que por ahora no ha sucedido.

El club francés, que habitualmente ha colisionado con el Barça en los últimos mercados de fichajes, ha puesto todo su empeño en conseguir la renovación de Mbappé para evitar su fichaje por el Madrid. Lo hacen por una clara decisión deportiva y por el orgullo de mantener al mejor jugador francés del momento y un futbolista absolutamente estratégico para el futuro del fútbol. El PSG ha lanzado una última oferta de renovación y está pendiente de la decisión de Mbappé, aunque parece que el internacional galo tendría ya decidido cambiar de aires. En ese caso, el PSG debería buscarle sustituto en el mercado y la opción de Haaland se muestra como la más atractiva.

En estos momentos, el PSG no aparece en la puja. El agente de Haaland, Mino Raiola, no mencionó al club francés como uno de los posibles candidatos a firmarle, pero eso puede variar en las próximas semanas. Y en el Barça creen que si los petrodólares del PSG entran en escena pueden finiquitar las opciones de formalizar la operación. El Manchester City también quiere firmarle, pero solo lo hará dentro de unos parámetros económicos, mientras que los franceses sí harían saltar la banca por el noruego.