Gustavo Maia: brotes verdes en la Seleçao Sub-20

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gustavo Maia sonríe, pero de momento solo con la Seleçao Sub-20. El extremo brasileño no está teniendo un aterrizaje fácil en el Barcelona B, ya que no acaba de encontrar su espacio en el esquema táctico de García Pimienta.

Sin embargo, en su primera actuación con la verdeamarela, se destapó y se erigió en el protagonista principal de la victoria de Brasil contra Bolivia (2-0) en la primera jornada del Torneo Internacional, que la CBF organiza en la Granja Comary, su centro de entrenamiento en Teresópolis.

El ex del Sao Paulo, fichado el último verano por 4,5 millones de euros, no solo marcó un gol, sino que lideró el juego ofensivo del combinado que dirige André JardineMaia vuelve a entrar en acción este martes (a las 20.00 horario peninsular) ante Perú en la segunda jornada del cuadrangular que disputan Brasil, Perú, Ecuador y Chile. El torneo sirve de preparación de cara al próximo Sudamericano Sub-20, programado entre el 2 y el 27 de febrero en Colombia.

Si el blaugrana es capaz de mantener el mismo nivel en los dos próximos encuentros tendrá su presencia prácticamente garantizada para el Sudamericano, ya que el cuerpo técnico de la Sub-20 brasileña no está teniendo mucho en cuenta el rendimiento de sus futbolistas en sus clubes de origen.

A la postre, la convocatoria con la mini Canarinha puede representar una inyección de moral para un futbolista que no acaba de mostrar en Barcelona los motivos que llevaron al club a apostar por él en una temporada de recursos financieros muy limitados por los efectos del covid-19.

De momento, Maia ya se ha perdido los compromisos del Barça B contra el Llagostera y el derbi ante el Espanyol BSu presencia contra el Cornellà, el próximo fin de semana, está descartada ya que su último compromiso con la Seleçao Sub-20 será el viernes, cuando se medirá a Chile.