Manaj reina el día más señalado y el Barça B se lleva el derbi de filiales

El delantero albanés salió desde el banquilllo el día que García Pimienta alineó de inicio a once canteranos

Hiroki Abe regresó tras su larga lesión, pero solo duró tres minutos sobre el césped y volvió a encender las alarmas

En esta acción abrió Peque el marcador del derbi de filiales
En esta acción abrió Peque el marcador del derbi de filiales | sport

Lo que es el fútbol. El día que García Pimienta puso definitivamente las cartas sobre la mesa y alineó un once titular con pleno de futbolistas formados en La Masia, la gloria del derbi le correspondió a un albanés que hasta el momento no estaba justificando el porqué de su fichaje. Una jugada individual, cuando el equipo hacía muchos minutos que estaba perdiendo a los puntos con el Espanyol B y no tenía garantizado ni siquiera el empate. El Barça B sigue haciéndose fuerte en su feudo, donde ha sumado los diez puntos. Ahora, la asignatura pendiente la tiene lejos del Johan Cruyff.

FICHA TÉCNICA

Segunda División B G.3A

BAR

2-1

ESP

Barça B

Tenas; Álvaro Sanz, Comas, Mika, Balde; Jandro, Ilaix (Nico, 67'), Lucas; Collado, Nils (Rey Manaj, 67') y Peque (Hiroki, 76') (Matheus, 79').

Espanyol B

Joan Garcia; Rubén, Recasens, Roman, Nil (Mahicas, 86'); Iván Gil (Julen Álvarez, 58'), Gori, Alejandro Pérez, Jutglà (Roger, 78'); Becerra y Max (Raigal, 58').

Goles

1-0 M.9 Peque; 1-1 M.38 Jutglà. 2-1 M.80 Rey Manaj.

Árbitro

De Ena Wolf (Aragonés). TA: Rubén (24'), Nil (43'), Roman (57'), Ilaix (59'), Raigal (66')., Recasens (73'), Rey Manaj (81').

Incidencias

Partido disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada.

Tras un inicio igualado, fue un futbolista todavía con ficha del juvenil quien adelantó a los azulgranas. Peque evidenció que ser buen cabeceador no siempre está relacionado con la estatura y remató un medido centro de Nils Mortimer.

Intentó reaccionar el Espanyol con una jugada individual de Max, pero el control fue para los de García Pimienta. Collado regresó al once titular por primera vez tras su lesión y el equipo lo agradeció, aunque el fuerte ritmo del derbi le pasó factura. Dejó una tremenda 'sotana ' a Nil. El Barça jugó rápido por bandas, por el carril izquierdo se desdoblaron con acierto Balde y Nils, y en la medular destacó Ilaix. Potencia, calidad y visión de juego.

Jutglà nivela el gol de Peque

Pero este equipo tiene un talón de Aquiles en la defensa de la estrategia. El Espanyol B fue paciente, esperó su oportunidad y empató de córner. Nil prolongó y el 'capi' blanquiazul, Ferran Jutglà, cabeceó muy libre y sin que Arnau Tenas pudiera desviar, pese a que tocó el balón.

Entraron mejor en el césped los de José Aurelio Gay en la segunda mitad. Decididos a darle la vuelta al marcador, a punto estuvo de conseguirlo Nil Jiménez, cómo no, otra vez desde la estrategia. La sacó, todo carácter, Arnau Tenas. 'Pimi' agiró desde los cambios, dando entrada a Nico y Rey Manaj. Y el albanés, quién lo iba a decir, se erigió en protagonista.

Hioki se vuelve a lesionar y Manaj marca

Regresó Hiroki Abe tras su lesión y solo pudo estar tres minutos sobre el terreno de juego. Alarmas encendidas. Le sustituyó Matheus y el brasileño, en su primera acción, recibió en largo de Tenas para encontrar a Rey Manaj, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso, se situó en el área pequeña y fusiló a Joan García.   

A partir de aquí, aguantó cómo pudo el Barça B los embistes de un Espanyol B volcado, pero que se fue de vacío del Johan Cruyff. El derbi de filiales fue azulgrana. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil