Gündogan pone fin a todos los rumores

El centrocampista turco-alemán ha sido vinculado con el Galatasaray

Ilkay Gündogan no tiene ninguna intención de abandonar el Barça

Gündogan abrió el marcador en el amistoso ante Estados Unidos

Gündogan abrió el marcador en el amistoso ante Estados Unidos / @brfootball

SPORT.es

SPORT.es

Gündogan llegó el pasado verano al Barça procedente del Manchester City, club con el que había acabado contrato y, por lo tanto, aterrizó en la Ciudad Condal como agente libre. La entidad blaugrana insistió mucho en su fichaje al considerarlo una pieza vital para dotar al proyecto de mayor solidez en el centro del campo.

La prueba es que Xavi le ha dado galones y el futbolista es ya uno de los referentes del centro del campo. Pese a que el arranque no está siendo sencillo en lo que al juego se refiere, en parte por las muchas e importantes lesiones que ha tenido el equipo las últimas semanas, la confianza en Gündogan es total.

Gündogan sufrió con la derrota en el clásico

Gündogan sufrió con la derrota en el clásico / Valentí Enrich

Ilkay fue protagonista tras el clásico por unas palabras en las que pedía más al vestuario tras caer ante el Real Madrid, unas declaraciones que se magnificaron y que generaron todo tipo de especulaciones alrededor del jugador. De hecho, esta semana se le ha relacionado con una posible salida rumbo al Galatasaray, club del que siempre se ha declarado seguidor.

Sin embargo, el entorno del jugador se ha encargado de desmentir tal posibilidad y lo ha hecho de forma tajante. Solo faltaba que el propio centrocampista lo hiciera públicamente. Y así ha sido. La prensa turca recoge unas declaraciones suyas tras el amistoso entre Alemania y Turquía disputado en este parón de selecciones: "Estoy muy feliz en España, en mi club", dijo Gündogan, cerrando cualquier opción a dejar el Barça.