Guardiola: "Messi se explicó, no tengo más que añadir"

Guardiola: "¿Messi? Yo no puedo hablar de las intenciones de otros"

Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló por primera vez ante los medios tras las vacaciones de verano. Su Manchester City se estrena este lunes en la Premier League, visitando al Wolverhampton, pero la rueda de prensa no ha estado marcada por lo que vendrá, sino por lo que pasó. Guardiola habló sobre Leo Messi.

Tras conocerse la voluntad del ‘10’ argentino de salir del Barça este verano, el Manchester City emergió como gran candidato para ficharlo. Sin embargo, Pep Guardiola no quiso entrar en detalles y respeto la decisión de Messi: “Creo que no tengo que explicar nada. Leo Messi argumentó bien sus sentimientos y no tengo nada más que añadir. Es jugador del FC Barcelona, el club que amo”.

Tampoco quiso hablar sobre la opción de que llegue el próximo verano: “No lo sé. Es una pregunta para Leo Messi. Yo no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas”. Guardiola también reveló sus sensaciones de cara a la próxima temporada, y ha discutido la actividad del City en el mercado de fichajes. Estas han sido sus palabras.

Sobre Leo Messi

“Creo que no tengo que explicar nada. Leo Messi argumentó bien sus sentimientos y no tengo nada más que añadir. Es jugador del FC Barcelona, el club que amo”

“Sobre su decisión de irse? No lo sé. Es una pregunta para Leo Messi. Yo no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas”

Sensaciones de cara a esta temporada

“La sensación de cara a la temporada es buena, como siempre. Es un placer trabajr con estos jugadores y este club”

Agüero no está disponible. Laporte tampoco. Volvió ayer a los entrenamientos tras el Covid. Mahrez puede jugar

Fichaje de Thiago por el Liverpool

“No lo consideramos. Tenemos suficientes jugadores en esta posición. Estoy contento de que Thiago venga a Inglaterra, porqué esta liga va a disfrutar de un gran jugador”

 ¿Nuevo contrato en el City?

No ha cambiado nada. Mi trabajo es solamente trabajar más duro y mejor que en las temporadas anteriores para ganar el máximo de partidos. Este es únicamente mi trabajo”

Actividad en el mercado de fichajes

“Pasará lo que tenga que pasar. Si nos quedamos con los jugadores que tenemos ahora, estaré contento. Nunca antes ni nunca en el futuro me he quejado en este sentido. Tengo suerte de contar con estos jugadores y de estar en el City”

“Los nuevos fichajes (Ferran Torres y Aké) han arrancado bien. Los jugadores y el staff están muy cerca para que se adapten lo antes posible. Lo más importante es que son buena gente, y nos van a ayudar”