Guardiola: "Esos jugadores eran unos putos asesinos"

El técnico del City destaca el carácter competitivo de los jugadores del Barça que ganaron la Copa de 2012

En una entrevista a TV3, Guardiola asegura que "los jugadores sabían que ganarían"

Guardiola: "Yo no gané la Champions con el Barça, los jugadores la ganaron"

Guardiola: "Yo no gané la Champions con el Barça, los jugadores la ganaron" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha recordado en una entrevista a TV3 la Copa que ganó con el Barça en 2012. En concreto la final de Copa contra l'Athletic que se disputó el 25 de mayo del 2012.

El técnico ha destacado la mentalidad competitiva de esa generación de futbolistas del Barça. "Me acuerdo que cuando salimos al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugasen un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían".

Guardiola desmiente en esta entrevista que hubiera un pacto entre jugadores de Barça y Athletic de no hacer sangre a la media parte cuando los azulgranas ganaban 0-3.

"Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y esos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían; y si podían hacer 8, hacían 8.Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos".

El encuentro terminó finalmente con el mismo resultado de la primera mitad. Y el Barça logró el título número 14 con Guardiola en el banquillo. Para el técnico fue el último de azulgrana. Pero trató de que no intervinieran factores personales en la final.

"Ese día había una cuestión emotiva personal mía más acusada que en otras finales, pero intenté ser frío".