Guardiola podría dar otra oportunidad a Cancelo frenando su salida al Barça

El portugués dio una buena asistencia de gol ante el Yokohama Marinos

El club inglés sigue estudiando su caso y solo daría luz verde a su salida en caso de venta

Guardiola: "¿Lo de Cancelo? No sé si a Xavi le han engañado, pero sí le han informado muy mal"

Guardiola asegura que el City no recibió ninguna oferta del Barça por Cancelo / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo está prácticamente descartado para jugar en el Barça este curso. El club blaugrana tanteó su cesión pero el precio de la operación es demasiado alto para un préstamo por una temporada, pero es que además en el club inglés aún no descartan que el portugués pueda seguir. Pep Guardiola le dio una nueva oportunidad en el amistoso ante el Yokohama Marinos y Cancelo jugó muy bien aportando una asistencia de gol. Todos los escenarios están abiertos.

La idea tanto del City como de Cancelo era apostar por una salida definitiva este verano. Su relación con Guardiola es muy complicada y en el City entienden que el jugador tiene un caché suficiente para afrontar una venta que sea favorable. Por ahora han descartado que salga cedido salvo que la tarifa de préstamo sea relativamente alta. El Bayern de Munich pagó más de cinco millones de euros por la cesión, además de la ficha del jugador, para tenerle seis meses.

La gran duda del City es si la aportación deportiva de Cancelo va a más durante esta pretemporada. Nadie duda de la calidad del jugador y se cree que todo es reconducible, pero el hecho de que muestre su nivel también puede provocar que algunos clubs apuesten por su fichaje. Y ahí el Barça seguro que no va a entrar. El City quiere cerca de 50 millones de euros por el portugués y en el Arsenal estan muy interesados aún en firmarle.

En el caso de que no llegara una buena propuesta, el caso Cancelo podría alargarse hasta finales de mercado y ahí sí que el Barça podría tener alguna opción. En todo caso, desde el área deportiva ven poco claro pagar tanto dinero por un jugador que seguiría siendo propiedad del City.