Ter Stegen, el fichaje más rentable

El alemán ha demostrado sobradamente que el Barça acertó plenamente invirtiendo doce millones en su fichaje en 2014

El portero afronta su octava temporada como titular indiscutible

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó los tres puntos con su actuación frente al Atlético de Madrid. / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El portero Marc-André ter Stegen afronta su décima temporada defendiendo la camiseta del Barcelona sabiendo que, salvo lesión, tiene la titularidad asegurada. Xavi Hernández, técnico blaugrana, tiene claro que el alemán es su mejor opción para cubrir una demarcación siempre delicada y fundamental a la hora de competir por los títulos, tal y como se puso de manifiesto la pasada campaña.

A sus 31 años, Ter Stegen seguirá siendo fundamental en el esquema del entrenador de Terrassa. El tiempo ha dado la razón a Andoni Zubizarreta, que ejerciendo de director deportivo del Barça puso su empeño en el fichaje de un joven guardameta alemán que solo había necesitado cuatro temporadas para consolidarse como títular del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.

Nueve años después, pocos pueden poner en duda que invertir doce millones de euros en su fichaje puede considerarse una gran decisión. El teutón solo tardó dos años en hacerse con la titularidad tras unos inicios en los que Claudio Bravo estuvo por delante suyo en la Liga.

A partir de la temporada 2016/2017 nadie ha podido desbancar a Ter Stegen de la titularidad. Suma siete temporadas consecutivas manteniéndose como un fijo bajo los palos. Desde su llegada en 2014 suma 377 partidos oficiales y, a pesar de algún que otro altibajo, su rendimiento ha estado siempre a la altura de las circunstancias. Incluso puede presumir de haber sido capaz de mantener su portería imbatida en 157 ocasiones. De hecho su promedio está ligeramente por debajo un gol encajado por partido (0,97).