FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

El Guangzhou Evergrande FC será el rival del Barça en semifinales del Mundial de Clubes

El Barça ya sabe contra quien se las verá en su estreno en el Mundial de clubes. El Guangzhou Everdrande FC que entrena Luis Felipe Scolari.

Paulinho decidió para el Guangzhou Evergrande

Paulinho decidió para el Guangzhou Evergrande / sport

Albert Masnou (Yokohama)

El <strong>Barça</strong> jugará las semifinales del Mundial de clubes contra el Guangzhou Everdrande FC después de que eliminara en el último suspiro al favorito del choque de cuartos de final, el Club América mexicano. El Guangzhou Everdrande FC, campeón asiático, tuvo que remontar un 1-0 en contra para clasificarse para las semifinales. Lo hizo de forma épica pues el tanto inicial de Peralta fue replicado a base de ímpetu de los chinos que entrena un viejo conocido de la afición azulgrana como es Luis Felipe Scolari, seleccionador de Alves y Neymar durante el Mundial 2014. Primero fue en un contragolpe que Zeng L. batió por bajo al meta mexicano Moisés Múñoz en una acción en la que pudo hacer más.

69770

MUNDIAL DE CLUBES

1
2
Alineaciones
AMÉRICA MÉXICO
Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.
GUANGZHOU EVERGRANDE
Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

El gran error suyo, sin embargo, llegó en la última jugada del partido. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario cuando el Guangzhou Everdrande FC botó un corner que Paulinho remató sin oposición desde el área pequeña. Fue una explosión de alegría del ex jugador del Tottenham que, como el ex madridista Robinho, reforzó al equipo chino a inicios de la temporada.

<strong>El Guangzhou Evergrande FC es un club fundado en 1954 pero sus jugadores no fueron profesionales hasta 1994</strong>. Desde entonces, ha sido 7 veces campeón de la liga china. En junio de 2015 llegó tomó el mando del equipo Luis Felipe Scolari, atraído por el alto sueldo que le ofrecían. Con el técnico brasileño llegó también Robinho, Paulinho y Ricardo Goulart, todos ellos brasileños.

El partido contra el Barcelona está programado para el 17 de septiembre en Yokohama. Será el estreno del equipo de Luis Enrique en el que deberá acabar con la racha de empates cosechados en los últimos partidos.