Griezmann no cobrará menos que en el Atlético, según 'Marca'

Griezmann hoy ya vale 120 M

El Barça quiere cerrar el fichaje del francés en las próximas dos semanas / Marta Fernández

SPORT.es

El delantero francés Antoine Griezmann se comprometió por segunda vez con el FC Barcelona el pasado 11 de marzo. El diario 'Marca' ha desvelado en su edición de este jueves los detalles del precontrato que firmaron ese día el todavía jugador del Atlético y el club blaugrana. Y según esta información, para dar este paso Griezmann no ha asumido una rebaja de su ficha, sino que mantendrá el mismo estatus que consiguió tras su multimillonaria renovación con el club colchonero.

En el precontrato firmado por Griezmann y el Barcelona se establece que el jugador será blaugrana las próximas cinco temporadas. En las dos primeras percibirá 18 millones de euros netos anuales y en las tres siguientes su ficha irá actualizándose progresivamente hasta llegar a los 25 millones, a razón de dos millones anuales. Es decir, el tercer año cobrará 21 millones, el cuarto, 23 y el último, 25. Por tanto, este acuerdo le garantiza 105 millones de euros netos en cinco años, lo que supone un promedio de 21 millones por campaña. Esa es la cifra que ha cobrado esta última temporada como jugador del Atlético tras su última renovación.

penalización

Estos datos confirman que Griezmann no ha renunciado a su multimillonaria ficha para ponerse la camiseta blaugrana. Ésta sólo se verá reducida en tres millones durante sus dos primeras campañas en el Camp Nou. A partir de entonces su contrato se irá actualizando y acabará cobrando los mismo que tenía asegurado en el Atlético.

Según esta información, en el precontrato figuran también una cláusula de penalización en caso de incumplimiento. Las cifras son más altas de las que aparecían en el anterior precontrato que el jugador firmó con el Barcelona. Entonces, el Atlético tuvo que asumir el pago de la penalización que tenía Griezmann por romper su acuerdo con el club azulgrana.

Los dirigentes barcelonistas esperan anunciar su fichaje esta misma semana y contemplan presentarlo el próximo 11 de julio. Están negociando con el Atlético para intentar cerrar un traspaso y pagar a plazos en vez de abonar la cláusula de rescisión