'L'Equipe': El Barça hará oficial a Griezmann la próxima semana

El último gol de Griezmann con el Atlético de Madrid

 El principito anotó desde los 11 metros en su última diana como colchonero / MEDIAPRO

SPORT.es

El fichaje de Antoine Griezmann se anunciará la próxima semana. Según indica ‘L’Equipe’, el FC Barcelona hará oficial la contratación del francés durante la semana venidera para no interferir con la presentación de Frenkie de Jong (será este viernes). Una vez su cláusula se ha visto reducida a 120 millones de euros, el club azulgrana lo tiene ya todo a punto para llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid y fraccionar el pago en tres plazos. Tal y como comentamos en SPORT hace unos días, el Barça pagará un sobrecoste (unos seis millones de euros) para poder dividir el montante total y no pagarlo de golpe.

Hace semanas que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu trabaja en la oficialidad de la llegada del aún futbolista del Atlético de Madrid y, al parecer, la confirmación estaría más cerca que nunca. De esta forma, las oficinas del club barcelonista trabajan ya para preparar una presentación que debería llegar a finales de la próxima semana y que se quiere que sea de gran magnitud, al nivel de la que vivirá este viernes De Jong.

Antoine formará un ataque de lujo con Messi y Suárez a la espera de que se les una Neymar Júnior, cuyo fichaje deberá esperar al tratarse de una operación de gran envergadura.