El Granada - Barça, sinónimo de diversión

Los partidos entre ambos equipos suelen registrar marcadores altos históricamente

En los 19 duelos jugados este siglo se han alcanzado los 64 goles, 3,37 por partido

Pau Víctor y Marc Guiu, novedades importantes del entrenamiento del Barça

El Barça ya se entrena pensando en el Granada  / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça vuelve a un escenario en el que, no hace tanto, vivió grandes alegría. Fue en mayo de 2016 cuando, tras imponerse 0-3 con un ‘hat-trick’ de Luis Suárez en la última jornada de Liga, conquistó su 24º título del campeonato de la regularidad. La pasada temporada no hubo duelo entre nazarís y culés porque el Granada bajó a Segunda División la campaña 21-22. En aquella ocasión el marcador registró un ajustado 1-1, con gol de Luuk de Jong en un partido disputado a principios del mes de enero.

El encuentro entre ambos equipos, sin embargo, suele ser, históricamente, sinónimo de diversión porque la media de goles es alta. Las propuestas de Granada y Barça acaban ofreciendo partidos abiertos, como demuestran los datos registrados.

Media muy alta

De hecho, en los 19 partidos que han jugado Granada y Barça en este siglo se han marcado un total de 64 goles, lo que ofrece una media de 3,37 goles por partido. Si bajamos el foco y vemos los resultados de los últimos cinco enfrentamientos, la media crece hasta los 3,8 tantos por partido, con 19 goles totales.

Un rival valiente

Más allá de los enfrentamientos históricos entre Barça y Granada, solo es necesario echar un vistazo a las estadísticas goeladoras de los andaluces esta misma temporada para prever noventa minutos en los que lo lógico sería que acabaran con un marcador abultado. Y es que, antes de empezar esta novena jornada de Liga, en los partidos que ha disputado el conjunto de Paco López se han marcado un total de 34 goles. Este dato supone la cifra más alta de todos los veinte equipos que forman la competición.

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça / AFP

Por parte blaugrana no cabe ningún tipo de duda de que Xavi saldrá a atacar desde el primer minuto. Si el Granada responde con un planteamiento también valiente, es muy probable que las cifras de goles en este particular enfrentamiento siga creciendo. Eso sí, el Barça llega de encadenar dos victorias por la mínima.