Granada recibirá a un Barça 'desconocido'

La metamorfosis vivida por el primer equipo desde la última visita al nuevo Los Cármenes ha sido enorme

Casi dos años más tarde, solo cuatro futbolistas siguen vistiendo la camiseta blaugrana

FC Barcelona - Betis | El gol de Joao Félix

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La última visita del Barça a Granada fue un 8 de enero de 2022, hace dos temporadas, la 21-22. Los andaluces bajaron aquel año a Segunda División y, desde entonces, han pasado un año y ocho meses casi exactos. Durante todo este tiempo, el club blaugrana ha vivido una metamorfosis total. Xavi, entonces, hacía poco más de un mes que se había hecho cargo del equipo tras abandonar Doha y unirse al proyecto de Joan Laporta.

El Barça jugó aquel partido con un once titular del que solo dos futbolistas siguen formando parte de la primera plantilla: Ter Stegen y Gavi. Del resto de sus compañeros aquel día no queda ni uno: Alves, Piqué, Èric Garcia, Alba, Busquets, Nico González, Dembélé, Jutglà y Luuk de Jong, que fue el autor del único gol culé en un partido que acabó en tablas (1-1).

Lamine Yamal, junto a Balde durante el calentamiento

Lamine Yamal, junto a Balde durante el calentamiento / Valentí Enrich

De los jugadores que ocuparon el banquillo tampoco han resistido la gran mayoría. De hecho, solo dos siguen en la plantilla: Iñaki Peña y Balde. Memphis, Lenglet, Abde, Álvaro Sanz, Dest, Riqui Puig, Neto, Mingueza, Umtiti e Ilias Akhomach fueron suplentes. En total, de aquella lista de convocados que viajaron a Granada solo hay cuatro supervivientes.

Un Barça incipiente

El Barça de Xavi empezaba entonces a andar y aquella temporada acabaría logrando el objetivo prioritario marcado por el club, la clasificación para la Champions, que el equipo logró tras acabar la Liga como segundo clasificado. Al año siguiente, la pasada temporada, la plantilla ya experimentó muchos cambios y acabó conquistando un título que defiende esta campaña, en la que regresa al Nuevo Los Cármenes con un equipo muy distinto al que la afición nazarí vio en su último enfrentamiento como locales.