"Fue un gran partido y estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Ronald Koeman explicó que fue Riqui Puig quien propuso tirar el quinto penalti

Sobre la participación de Leo Messi en la final, se limitó a decir: "No sé, hay que esperar"

Koeman: "Riqui me dijo que lo tiraba él"

Koeman habló tras la victoria ante la Real Sociedad / #Vamos

German Bona

German Bona

Ronald Koeman disputará su primera final como técnico del FCBarcelona. El holandés vivió un partido intenso ante la Real Sociedad, con prórroga y penaltis incluidos. El Barça se clasificó ‘in extremis’ y estará el domingo en La Cartuja.

Como no podía ser de otra forma, Koeman se mostró muy satisfecho con el pase de los azulgranas. “La verdad es que ha sido para mí un gran partido, los dos partidos jugamos muy bien, con mucha intensidad y los dos tuvimos oportunidades para decidir el partido. Hemos jugado contra un gran contrario y sabemos que los penaltis depende de un portero y de quién marca o falla Estoy orgulloso de mis jugadores”.

En este sentido, de la actuación de Ter Stegen, comentó Koeman: “Tener un gran guardameta es muy importante para cualquier equipo y nosotros lo tenemos”.

Y explicó cómo decidió tirar Riqui Puig la quinta pena máxima. “Tuve cuatro nombres en mi papelito y al final he preguntado: ¿Quién tira el último para ganar? Riqui ha dicho ‘ya lo tiro yo’ y así ha sido. Lo ha demostrado”, sonrió el técnico.

Un gran rival

Ronald Koeman tuvo palabras muy elogiosas para la Real Sociedad, que le complicó mucho la vida. “En la primera parte nos costó mucho por su presión, pero poco a poco fuimos entrando en el partido y marcamos. Lástima del gol del empate. Como ya pasó en el encuentro de Liga, nos costó por la presión y nos hicieron un uno contra uno que nos complicó, pero hasta la mitad del partido creo que fuimos mejores”.

E insistió en que “con el empate, los dos equipos tuvimos oportunidades para sentenciar”.

En cuanto a nombres propios, palabras destacadas para De Jong y su faceta goleadora. “Yo creo que antes también ha sido un gran jugador, ya he dicho otras veces que un mediocampista también necesita llegadas en el área contraria, no se puede esperar la efectividad solo de los delanteros. Ha marcado otro gol y va por el buen camino”, aseguró. 

Incógnita con Messi

Ronald Koeman no quiso dar pistas de la participación de Leo Messi en la final del domingo y si se arriesgará o no. “No sé, tenemos que esperar dos tres dias, recuperar los 120 minutos jugados y ojalá que todos estén fresquitos. Es verdad que tenemos un día más de descanso que el otro finalista, pero con este calendario no cuenta mucho, todos los equipos hacemos muchos viajes y ya veremos si podemos recuperar bien”, insistió.

Por último, destacó que el equipo había dado un nuevo paso hacia adelante: “Estamos mejorando nuestro juego, también nuestra concentación del partido y la mentalidad de hacer lo máximo para ganar. Luego, hay el rival, las decisiones arbitrales que hay que aceptar, pero creo que estamos por el buen camino”, remarcó Koeman.