Todos los goles del Real Sociedad-FC Barcelona

De Jong ha conectado un remate dificilísimo de cabeza tras asistencia de Griezmann para anotar el 0-1

El Nuevo Arcángel acoge la primera semifinal por el título entre el cuadro azulgrana y el conjunto 'txuri urdin'

Un imperial Ter Stegen manda al Barça a la final de la Supercopa con una soberbia actuación en la tanda de penaltis | sport

FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentan esta noche en Córdoba en la primera semifinal de la Supercopa de España. Los vascos, que suman un único título (la primera edición, curiosamente) de 'supercampón', se miden con un cuadro azulgrana sin su principal estrella, Leo Messi, que no ha podido ser de la partida por culpa de unas molestias en el muslo sufridas en el encuentro del pasado sábado frente al Granada.

Los de Imanol Alguacil afrontaban el encuentro en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados, pero viviendo un curso histórico tras clasificarse para la próxima ronda de la UEFA Europa League.

El primer gol del partido ha llegado por parte de un Frenkie de Jong que ha dado un salto de calidad las últimas semanas. El neerlandés, que ya marcó ante el Athletic, ha conectado un cabezazo complicadísimo tras centro de Griezmann para hacer subir el 0-1. La Real ha empezado mejor, pero el Barça ha ido ganando terreno y esa mejora ha desembocado en el tanto del ex del Ajax en el minuto 40. Espectacular el servicio desde la izquierda de Antoine y remate con la frente y orientando hacia atrás la cabeza de Frenkie.

PENALTI DE DE JONG Y 1-1 DE OYARZABAL

A pesar de dominar, el cuadro de Koeman ha visto cómo la Real Sociedad ha igualado la contienda después de que el colegiado haya señalado un penalti por mano de Frenkie de Jong en un servicio desde el costado izquierdo del conjunto guipuzcoano. No ha dudado Munuera Montero en una pena máxima que ha transformado magistralmente (como siempre con esa 'paradinha' demoledora) Mikel Oyarzabal. 1-1.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil