El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

Ter Stegen llevó a su equipo a la final gracias a sus paradas durante el partido y en la tanda de penaltis

De Jong fue otro de los protagonistas, al marcar y provocar con unas manos el penalti que significó el empate

El 1x1 del Barça ante la Real Sociedad | sport

El FC Barcelona se clasificó para la final de la Supercopa de España tras superar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. La actuación de Ter Stegen resultó decisiva durante los 120 minutos de partido y también desde los 11 metros. El alemán fue sin duda el hombre del partido con sus paradas en ausencia de Messi.

De Jong fue otro de los protagonistas al marcar el 1-0 a pase de Griezmann, aunque luego provocó con unas manos el penalti que significó el 1-1.

10

Ter Stegen, portero

Portentoso

El alemán se vio obligado a asumir la responsabilidad por el planteamiento de la Real Sociedad. No falló con el balón y evitó con dos intervenciones que el equipo donostiarra se adelantase. Atrapó un cabezazo de Le Normand y salvó un mano a mano ante Isak. No pudo hacer nada en el penalti ante Oyarzabal. Firmó un paradón a disparo de Zaldua en el arranque de la prórroga y volvió a ser decisivo en varias acciones. Estuvo inmenso en los penaltis.

8

Oscar Mingueza, defensa

Comodín

El canterano entró en el equipo a última hora por las molestias de Dest y se situó como lateral derecho. Cumplió en defensa, pero no se proyectó excesivamente en ataque, aunque sirvió un par de buenos balones al corazón del área que los delanteros no supieron aprovechar.

8

Ronald Araújo, defensa

Tranquilo

El uruguayo nunca pierde la compostura, ni siquiera en los momentos de mayor dificultad. No se complicó la vida con el balón y se mostró seguro en el corte. Contundente y rápido, cerró espacios y fue un pilar.

8

Clement Lenglet, defensa

Firme

El francés se mostró rápido para tapar los agujeros en defensa y no se arrugó pese a la fuerte presión que la Real Sociedad realizó en la salida del balón. Se incorporó en las jugadas a balón parado, pero no tuvo suerte.

8

Jordi Alba, defensa

Fresco

Le costó superar la línea del centro del campo y tardó en aparecer por su banda en ataque. Acabó teniendo protagonismo y se incorporó con mucha más frecuencia en la segunda mitad.

8

Pedri, centrocampista

Activado

El buen planteamiento de la Real Sociedad le dejó sin apenas espacios para combinar en la primera mitad. Con Messi sentado en la grada por culpa de sus molestias, le costó encontrar con quien asociarse. Pese a todo, no se escondió y lo intentó siempre. Tras el descanso dio un paso al frente y asumió la responsabilidad de pedir el balón en todo momento. Apareció con frecuencia y fue un incordio para los jugadores de la Real.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Pulmón

Se tuvo que emplear a fondo para tapar las vías de agua, pero se puso al servicio del equipo, como siempre. Falló un pase al principio que estuvo a punto de costarle caro a su equipo. En el segundo tiempo asumió la responsabilidad y fue un punto de referencia con y sin balón.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Protagonista

Le costó entrar en el partido. La presión de la Real Sociedad le dejó poco espacio para el lucimiento, aunque apareció en el momento preciso para cabecear un gran centro de Griezmann y abrir el marcador. Asumió el protagonismo tras el descanso al provocar un penalti por unas manos en el área y posteriormente plantarse ante la portería rival en una situación inmejorable, aunque un rival se le adelantó en el último instante y evitó su remate. Se liberó y apareció con frecuencia en las inmediaciones del área rival.

8

Dembélé, delantero

Puñal

Fue el delantero más activo, aunque jugó con algo de precipitación en la primera fase del encuentro y eso le impidió ser preciso en las acciones que intentó. Firmó el primer disparo de su equipo, pero la defensa lo rechazó. Insistió una y otra vez a lo largo del segundo tiempo e hizo sufrir a Monreal. La suerte no le acompañó en el momento preciso. Tuvo una gran ocasión en la primera parte de la prórroga.

7

Martin Braithwaite, delantero

Irreductible

El danés nunca baja los brazos y acabó apareciendo en la jugada del gol. Lo intentó en un par de ocasiones son demasiada precisión. Se vació como siempre.

8

Antoine Griezmann, delantero

Asistente

El francés estaba pasando bastante desapercibido en ataque, aunque su calidad le permitió dar una gran asistencia a De Jong. Sin el balón se entregó como siempre. Tuvo mayor participación tras el descanso y mostró detalles de su gran calidad.

7

Francisco Trincao, delantero

Alternativa

Entró en los últimos compases del segundo tiempo en sustitución de Braithwaite.

7

Riqui Puig, centrocampista

Recurso

Intentó filtrar algún pase, pero sin suerte. Dispuso de toda la prórroga. Marcó el penalti decisivo.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Refresco

Koeman le dio entrada tras los 90 minutos para dar oxígeno al centro del campo, ya que Busquets estaba fundido.

6

Junior Firpo, defensa

Testimonial

Salió en los últimos instantes de la prórroga en lugar de Mingueza y su presencia fue testimonial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil