Messi, baja para la semifinal de la Supercopa frente a la Real Sociedad

El crack argentino acabó con molestias el partido en Granada

Esta mañana no se entrenó con sus compañeros

Leo Messi es el mayor driblador del Barça y LaLiga

Messi espera poder estar listo para la final del domingo en caso de que el Barça consiga el pase frente a la Real Sociedad

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Según ha podido saber SPORT, Leo Messi no jugará esta noche la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad por unas molestias. El crack argentino no participó en el entrenamiento de esta mañana con el resto de sus compañeros, cosa que encendió las alarmas, y ahora se ha confirmado que no estará en el encuentro. Messi espera poder poder recuperarse para la final del domingo en caso de que el Barça consiga hoy el pase frente al equipo vasco.

Leo sintió unas molestias el pasado fin de semana en el partido que enfrentó al Barcelona con el Granada. El argentino notó un pinchazo en la parte posterior del muslo y pidió el cambio al banquillo. Intentó aguantar unos minutos sobre el campo, pero no consiguió recuperarse y fue sustituido mediada la segunda parte.

Precisamente, Ronald Koeman se refirió a la 'resaca' que dejó el duelo ante el Granada en la rueda de prensa que ofreció este martes en la previa del partido de la Supercopa de España. "El otro día había varios jugadores con molestias, uno era Leo. Por eso le cambiamos, igual que Frenkie, Dest...". Aun así, el técnico holandés aseguró que "todos estarían disponibles para hoy. También Araujo".

Y es que todo parecía que había sido una falsa alarma porque el futbolista se entrenó el lunes con el resto de sus compañeros y entró en la lista de convocados para el viaje a Córdoba. En el entrenamiento de ayer por la tarde volvió a notar las molestias y se acabó decidiendo que no entrenara esta mañana. Posteriormente, se ha decidido que Messi no juegue esta noche en el Nuevo Arcángel.

La ausencia llega en un momento inoportuno, ya que el equipo había empezado el 2021 con pleno de victorias y Messi se encontraba en un momento de forma excelente. Ha sido el jugador más destacado en las últimas victorias en LaLiga frente a Huesca (0-1), Athletic de Bilbao (2-3) y Granada (0-4), marcando cuatro goles y repartiendo una asistencia. Precisamente, en el último partido en el que Leo no estuvo, el Barça pinchó. Fue en el último partido de 2020 frente al Eibar en el Camp Nou (1-1), en el cual causó baja por estar completando un tratamiento en su tobillo derecho.

Esta Supercopa se ha convertido en un objetivo importante para el FC Barcelona porque puede suponer un punto de inflexión en el devenir de la temporada. Habrá que ver cómo reacciona a la ausencia de su máxima estrella.