De Jong muestra el camino del Barça en la Supercopa

El holandés marcó el primero del partido de cabeza a pase de Griezmann

De Jong sigue en estado de gracia y suma ya dos goles y una asistencia en cuatro partidos

De Jong marcó ante la Real en la Supercopa

De Jong marcó ante la Real en la Supercopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La buena racha del Barça pasaba por sacar la victoria de su duelo ante la Real Sociedad en la primera de las semifinales de la Supercopa de España.

El duelo entre ambos conjuntos empezó de manera muy intensa, y con presiones adelantadas a las dos defensas. Ter Stegen espantaba el peligro txurriurdin y la delantera del Barça buscaba crear peligro por las bandas por medio de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Y así llegó el primero de los azulgranas, a poco más de cinco minutos para llegar al descanso en Córdoba. En una acción en la que los de Ronald Koeman estaban metidos al ataque, un pase filtrado entre la defensa de la Real encontraba a Griezmann, en la esquina del área de meta, que conseguía elevar el esférico hacia el centro del área y encontraba la cabeza de Frenkie de Jong. El holandés, aunque de manera poco común, consiguió conectar con el balón y rematar a gol, adelantando al Barça.

De Jong, con el tanto, demuestra que sigue en estado de gracia. El 21 suma ya dos goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. ‘Mojó’ ante l Huesca, y asistió a Pedri en San Mamés. En la Supercopa, ha vuelto a tener premio.

De Jong, además, consigue su tercer gol en tan solo un mes, ya que su primero de la temporada fue, precisamente, ante la Real Sociedad, el pasado 16 de diciembre.

Por la parte del pasador, Griezmann también sigue con su buena racha. Después de firmar uno de sus mejores partidos desde que es jugador azulgrana en Granada con un doblete y otra asistencia, el francés vuelve a aportar al equipo.