Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El gran gesto de Óscar Hernández

El segundo entrenador del FC Barcelona estuvo muy atento con un aficionado tras un partido del conjunto azulgrana

Le recogió una camiseta para devolvérsela días después... firmada por todos los jugadores del primer equipo

Óscar Hernández, expulsado en Mallorca

Óscar Hernández, expulsado en Mallorca / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Futbolistas y entrenadores, cuando acaban los partidos, abandonan el estadio con sus vehículos. Por lo menos así ocurría en el Camp Nou. Las salidas siempre están llenas de aficionados que buscan autógrafos o una foto. En uno de esos encuentros, allí se encontraba ‘Chava Jiménez’, exfutbolista de la cantera blaugrana (jugó, entre muchos otros, con Xavi Hernández, con quien comparte quinta), junto a su hijo, camiseta y rotulador en mano.

Es casi imposible que alguien pare en ese momento, pero Óscar Hernández, segundo de Xavi, lo hizo. La razón es que, como su hermano, también conoce a ‘Chava’ Jiménez. Le preguntó que qué hacía allí y la respuesta fue enseñar la camiseta. Acto seguido, Óscar agarró la camiseta y le dijo: “Ya te llamaré”. No le hizo falta pedir el teléfono porque, de hecho, mantienen cierta relación.

Al cabo de pocos días, Jiménez recibió la esperada llamada y, al otro lado del teléfono, estaba Óscar: “Ya tengo la camiseta”. Cuando se la dio, la cara de felicidad del hijo del ‘Chava’ era máxima. No solo vio plasmada la firma del futbolista que iba buscando, sino la de todos los jugadores del primer equipo.