El gran deseo de Pablo Torre

El cántabro espera una resolución rápida de la Liga para tener la posibilidad de jugar más minutos

Las últimas jornadas pueden ser decisivas para su continuidad la próxima temporada

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Pablo Torre afronta la recta final de su primera temporada como futbolista del Barça con un escaso balance en cuanto a minutos jugados. El cántabro suma 239 minutos con el primer equipo repartidos en ocho partidos, el último en Elche. A ellos hay que sumar las tres ocasiones que ha bajado a reforzar al Barça Atlètic. Pero el hecho de que el conjunto de Xavi Hernández tenga la Liga muy encarrilada podría suponer una ventaja y un aliciente para el cántabro.

Ahora mismo, el conjunto azulgrana tiene una amplia ventaja sobre su máximo rival y si no falla en los siguientes compromisos, podría conquistar la Liga a cuatro o tres jornadas para el final. Y ya con el título en el bolsillo, a buen seguro que Xavi Hernández le dará oportunidades a los que no están contando tanto.

Es aquí donde entra la opción de que Pablo Torre sume minutos que de otra forma sería más complicado tener. El futbolista espera una rápida resolución del campeonato liguero y poder demostrar su calidad.

Aprender con los mejores

El de Soto de la Marina es muy consciente, además, de que estos últimos partidos podrían ser decisivos de cara a su futuro en la entidad azulgrana. Considera que, aunque no ha sido precisamente un camino de rosas, ha aprendido muchísimo en esta primera temporada en el fútbol profesional, y además, lo ha hecho junto a los mejores.

Entrenarse a las órdenes de Xavi y junto a futbolistas de la talla de Pedri, De Jong, Lewandowski y compañía le ha permitido ponerse a prueba y adquirir conceptos, sobre todo del juego posicional, que antes no conocía. Aunque como es lógico hubiera deseado tener más minutos, Pablo Torre hace un balance positivo del primer año y espera tener más oportunidades, demostrar su valía, y a partir de aquí, que se tome una decisión con argumentos de cara a la próxima temporada.

Su objetivo es quedarse

Las intenciones de Pablo Torre no han variado. Su preferencia es la de quedarse en el primer equipo azulgrana y ganarse un sitio en el centro del campo. Cree que, aunque hay mucha competencia y el nivel es altísimo, puede tener cabida.

El club, por su parte, todavía no se ha pronunciado, aunque la opción de una cesión va a estar seguro encima de la mesa. Y es que son muchos los clubs que se han dirigido al Barça para preguntar por el préstamo del centrocampista cántabro. Ocurrió en el pasado mercado invernal y está volviendo a pasar en vistas a la temporada que viene, pero el futbolista siempre ha puesto por delante su deseo de jugar en el Barça y crecer en el mejor sitio posible.