Los goles de Lewandowski señalaron el camino hacia LaLiga

El polaco hizo una gran apuesta por llegar al Barça y fue el fichaje más celebrado el pasado verano

Con sus 21 tantos en 31 apariciones, Robert ha sido vital para que el Barça conquiste su vigesimoséptimo título de Liga

Espanyol - FC Barcelona: El doblete de Lewandowski

Lewandowski fue uno de los protagonistas en el derbi con un doblete / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça apostó por él y él apostó por el Barça, club con el que hizo un ‘all in’ para forzar su salida del Bayern con declaraciones que provocaron un cisma en la entidad bávara. Lewandowski fue, sin duda, el fichaje más celebrado el pasado verano, una operación que sirvió para confirmar que, pese a los problemas económicos del club, el Barça mantiene un poder de atracción inigualable. El delantero ha sido decisivo en la conquista de la 27ª Liga del Barça.

Robert fue un fichaje de consenso y ni siquiera su edad generó dudas porque, más allá de vivir por y para el fútbol, el gol se lleva en la sangre, como empezó a demostrar desde el primer día.

Un inicio demoledor

Lewandowski arrancó LaLiga confirmando que su fichaje fue un acierto incontestable a base de sellar partidos en forma de goles. Jornada tras jornada. Tras el 0-0 inicial ante el Rayo Vallecano, el polaco encadenó seis partidos en los que vio puerta en nueve ocasiones, con tres dobletes incluidos. Tras quedarse a cero ante Celta y Real Madrid, volvió a firmar una racha de tres partidos en los logró cuatro goles más, y suma su primera Liga con el Barça firmando 21 goles en 30 apariciones, camino del Pichichi pues restan cuatro jornada para aumentar su renta. La que tiene garantizada es su novena Liga consecutiva.

En total, trece dianas en las primeras doce jornadas, unas cifras que permitieron al Barça mantener el pulso con el Real Madrid y demostrar que el proyecto de Xavi estaba listo para pelear por LaLiga, el objetivo prioritario a nivel deportivo esta temporada. Robert, además, no solo estaba cumpliendo con las expectativas, sino que presentaba su candidatura para hacerse con su primer trofeo Pichichi.

Lewandowski celebrando su gol

Lewandowski celebrando su gol / VALENTÍ ENRICH

De hecho, se encaramó a la primera posición desde las primeras semanas del campeonato y ahí sigue, pese a que su balance realizador en la segunda mitad de la temporada, tras la Copa del Mundo de Qatar, sufrió un bajón importante. La cita en Doha, donde pudo estrenarse como goleador en un Mundial, le pasó factura. También, por supuesto, las tres jornadas consecutivas que se perdió por sanción tras el episodio vivido en Pamplona con Gil Manzano. Además, tampoco jugó ante el Valencia en su visita al Spotify Camp Nou por unos problemas en la rodilla.

La pelea con Benzema

El balance reciente, pese a no ser malo, se aleja de las prestaciones de sus primeros meses como blaugrana porque Lewandowski solo ha visto puerta seis veces en catorce partidos. El bache del polaco permitió a Benzema acercarse peligrosamente a sus registros y disputarle el Trofeo Pichichi hasta el final. El francés del Real Madrid, eso sí, suma, de momento, seis goles desde el punto de penalti y Robert, hasta la fecha, los ha anotado todos de jugada.