Xavi: "Esto es vital para la estabilidad del proyecto"

El técnico de Terrassa estaba radiante tras haber ganado su primera Liga con el Barça como entrenador

Respecto a lo que ha sucedido en la celebración, ha asegurado que "son reacciones difíciles de controlar y les he dicho que era momento de ir al vestuario"

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 4 FC Barcelona de la jornada 34 de LaLiga Santander | LALIGA

Los azulgrana golearon a un Espanyol totalmente superado con doblete de Lewandowski, Balde y Koundé / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente el técnico de Terrassa de todo lo que había en juego en el RCDE Stadium en el derbi Espanyol-FC Barcelona. Y es por eso que por primera vez desde que se sienta en el banquillo del Barça ha repetido once por tercer encuentro consecutivo. Con sus cuatro centrocampistas, con todo. Solo bailaba la opción Dembélé en detrimento de Raphinha.

Y lo cierto es que el técnico de Terrassa ha vivido una de sus noches más dulces (quizás la que más) desde que está al mando del primer plantel azulgrana. Exhibición en una primera mitad para el recuerdo. El cuadro azulgrana ha aplastado a un Espanyol muy timorato y que no ha sabido agazaparse bien. Y cuando se ha dado cuenta era demasiado tarde.

Xavi ha vivido el partido de forma mucho más relajada de lo que seguramente esperaba. Tras todo el lío de la celebración y unas imágenes lamentables de los ultras del Espanyol intentando agredir a los jugadores, ha comparecido ante las cámaras.

IMPORTANTE PARA EL PROYECTO

"Nos queda una sensación magnifica, son más de 10 meses de trabajo, de sacrificio. Ha sido un trabajo extraordinario. Para la afición, para el club, es importante para la estabilidad del proyecto, hay que seguir por ese camino", ha asegurado el de Terrassa, radiante.

Acerca del partido en si, Xavi ha comentado que "hemos rubricado la Liga con un partido fantástico, hemos estado brillantes en la primera parte, no hemos bajado la guardia, hemos marcado el 0-4. Luego sí nos hemos relajado. Hemos ganado la Liga en un derbi, el escenario era de guion, conseguir un titulo de Liga en un derbi y a falta de cinco jornadas...".

SU ACTUACIÓN EN LA CELEBRACIÓN

Ha explicado lo que ha sucedido en la celebración y cómo ha decidido actuar: "Pienso que ya vale, es normal la celebración, la euforia. Creo que era suficiente, no estamos en nuestra casa y tenemos que ir a la caseta. Son reacciones difíciles de controlar y les he dicho que era momento de ir al vestuario".

¿De quién se ha acordado Xavi? "De mi familia, de mi mujer, padres, de mis hermanos, del staff que hemos sufrido muchísimo, de los que no fallan nunca. Estamos en España, es normal la crítica, me pasó de jugador, soy muy cabezón y al final la recompensa llega cuando hay buen trabajo. Hemos sabido convencer a los futbolistas".