Todos los goles del FC Barcelona - Huesca

Messi ha celebrado su récord de partidos abriendo el marcador con un golazo y cerrando la goleada

Griezmann ha calcado el gol de Messi, Rafa Mir ha marcado de penalti inexistente y Mingueza ha estrenado su casillero como blaugrana

Griezmann termina con su sequía goleadora con un gran tanto

Sport.es

El FC Barcelona ha cerrado la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Huesca recortando a cuatro puntos la distancia con el líder Atlético, que el sábado cedió un empate en el derbi madrileño ante el Getafe (0-0) disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto que dirige Ronald Koeman ha mantenido ante el colista la excelente dinámica de juego y resultados que le convierte en líder indiscutible de la segunda vuelta.

Los blaugrana suman 22 puntos de 24 posibles en este segundo tramo de campeonato. Cuatro más que el Sevilla, cinco más que el Real Madrid y siete más que el Atlético.

De hecho, el Barça no pierde en LaLiga Santander desde el pasado 5 de diciembre del 2021, cuando hincó la rodilla en el Ramon de Carranza, contra el Cádiz (2-1). Desde entonces, su balance es de doce victorias y tres empates.

En lo que llevamos de 2021, los culés solo han cedido un empate en once partidos, precisamente ante el conjunto amarillo (1-1) en el Camp Nou, lo que ha puesto a tiro un récord de Luis Enrique de 2016.

El encuentro ha servido para que Leo Messi alcance un nuevo récord, igualando los 767 partidos de Xavi Hernández como futbolista que más veces ha defendido la camiseta del FC Barcelona en partido oficial.

Messi agranda su leyenda

Leo Messi solo ha tardado trece minutos en celebrar su histórico récord con un golazo de bandera. El delantero argentino ha controlado el cuero en la zona de tres cuartos sorteando la entrada de pulido, ha encarado la portería y ha soltado un zurdado con parábola ante Siovas que ha perforado la portería de Álvaro Fernández tras impactar en el larguero.

El cuero se ha acabado alojando en la meta oscense tras botar sobre la misma línea de gol. Un tanto muy parecido por la violencia con la que ha impactado el balón Messi al que anotó contra el PSG en la Champions League.

Messi ha adelantado al Barça ante el Huesca con este zurdazo

Messi ha adelantado al Barça ante el Huesca con este zurdazo / VALENTÍ ENRICH

Griezmann copia a Messi

Antoine Griezmann no ha querido ser menos que Messi y a los 34 minutos ha calcado el tanto con el que el crack argentino había abierto el marcador. El francés ha controlado en tres cuartos, se ha acomodado el balón en su pierna buena, la izquierda, y ha soltado un zapatazo que ha limpiado las telarañas de la portería de Álvaro Fernández para situar el 2-0 en el marcador.

El séptimo tanto del 'Gallo' en LaLiga Santander, el undécimo en todas las competiciones. El de Messi ha sido su gol 20 en el torneo doméstico, con lo que amplía su distancia en la clasificación del trofeo Pichichi con Luis Suárez (18). En el cómputo global de todas las competiciones, el argentino lleva anotadas 26 dianas.

Griezmann ha situado el 2-0 en el marcador del FC Barcelona - Huesca

Griezmann ha situado el 2-0 en el marcador del FC Barcelona - Huesca / VALENTÍ ENRICH

Rafa Mir acorta distancias con un penalti inexistente

El Huesca se ha vuelto a meter en el partido en el añadido de la primera parte gracias a un penalti inexistente que Adrián Cordero Vega ha considerado como tal y que el VAR ha ratificado incomprensiblemente.

El colegiado cántabro ha interpretado que Ter Stegen zancadilleaba a Rafa Mir después de que el delantero del Huesca hubiera perdido ya la opción de remate.

Las protestas del portero del Barça no han servido para nada y Rafa Mir ha establecido el 2-1 con un potente disparo raso.

Rafa Mir ha aprovechado un penalti inexistente para anotar el 2-1 del Huesca

Rafa Mir ha aprovechado un penalti inexistente para anotar el 2-1 del Huesca / VALENTÍ ENRICH

Mingueza estrena su casillero como blaugrana

El FC Barcelona no ha dado tiempo al Huesca a creer en la victoria. A los ocho minutos de la reanudación, Dembélé ha sacado en corto un córner para Messi y el argentino ha metido un centro milimétrico para la cabeza de Òscar Mingueza, que ha batido a Álvaro Fernández con un testarazo picado.

El central ha rematado totalmente solo en el corazón del área para anotar el que es su primer gol como futbolista, no solo del primer equipo, sino desde que ingresó en el club blaugrana.

Òscar Mingueza celebra su primer gol como jugador del Barça

Òscar Mingueza celebra su primer gol como jugador del Barça / VALENTÍ ENRICH

Doblete de Messi

Leo Messi ha cerrado su partido 767 con un doblete. El argentino ha culminado una de sus conducciones con un zurdazo raso y ajustado al palo ante el que no ha podido hacer nada Álvaro Fernández pese a su estirada.

El encuentro se ha acabado con el gol 21 de Messi en LaLiga Santander, con el que consolida aún más su liderazgo en la clasificación del trofeo Pichichi.