Messi iguala el récord histórico de Xavi: 767 partidos con el FC Barcelona

El capitán azulgrana alcanzará la marca del mito egarense de 2015 contra el Huesca

Si juega todo lo que le resta al Barça esta temporada llegará a los 779 partidos

Messi igualará a Xavi con 767 partidos como azulgrana

Messi igualará a Xavi con 767 partidos como azulgrana / Perform

David Salinas

David Salinas

Leo Messi, coleccionista de récords y títulos con la camiseta del FC Barcelona, está a un partido de igualar la marca histórica establecida por Xavi Hernández en 2015, cuando el egarense se despidió con un total de 767 partidos oficiales disputados con el primer equipo. El crack argentino, con 766, alcanzará al ahora entrenador del Al-Sadd catarí si juega contra el Huesca el lunes 15 de marzo en el Camp Nou (21.00 h).

El capitán azulgrana, que posee todo tipo de marcas como azulgrana, destacando el de máximo goleador con 659 dianas, tiene a tiro el ser el jugador con más partidos. Un hecho que lo convertirá en mito y que habla, además de regularidad, de compromiso y fidelidad a los colores del FC Barcelona. Messi ha logrado dar caza a Xavi en 17 temporadas en las que, desde su irrupción, el 16 de octubre de 2004, siempre ha sido titular.

Messi debutó con 17 años y ahora, con 33, se ha hecho acreedor de este honor que le permitirá encabezar un ranking en el que figuran verdaderas leyendas del club e, igualmente, seguir escribiendo con letras de oro páginas históricas para el FC Barcelona. Messi, de jugar los 13 partidos que restan hasta final de temporada, podría acabar el curso con 779 partidos. Sin embargo, caso de decidir quedarse, superaría los 800 la temporada 2021-22.

Messi sigue haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona

Messi sigue haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona / EFE

En cualquier caso, tome la decisión que tome, Messi es historia viva del FC Barcelona. Y es que, además de igualar contra el Huesca el récord de Xavi y superarlo probablemente contra la Real Sociedad el domingo 21 en San Sebastián, el argentino lo ha conseguido obteniendo unas cifras que difícilmente alguien podrá repetir, especialmente en el capítulo de partidos, goles, victorias, minutos o títulos. Lo que ha conseguido Messi es de otro mundo.

Más partidos de Liga

Messi ya superó recientemente el récord de Xavi como jugador del FC Barcelona con más presencias en la Liga (505) –lo hizo contra el Cádiz en el Camp Nou el 21 de febrero– y menos de un mes después, lo superará como jugador con más partidos en todas las competiciones, aunque el egarense se mantendrá todavía con más presencias en Champions League (157, incluidas las previas, por 149 partidos el crack rosarino).

Como dijo Xavi cuando su amigo Leo lo superó como jugador del Barça con más partidos de Liga, “es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords”, para el Barça también es un privilegio que sea Messi el jugador que encabece estas marcas porque, sin lugar a dudas, es el mejor futbolista que ha defendido sus colores y allí está su juego, sus logros colectivos e individuales y la devoción que siente por él la afición.

Messi iguala a Xavi: 505 partidos en Liga como blaugrana

Messi, independientemente de lo que decida hacer con su futuro, siempre será uno de los grandes ídolos del FC Barcelona. Con él la entidad azulgrana ha vivido una etapa jamás vista en la historia, una etapa llena de alegría, títulos, jugadas y goles imposibles y celebraciones para el recuerdo. A partir de ahora, y hasta cuando quiera Leo, cada partido será histórico para él y para el FC Barcelona.

824 partidos y 696 goles

Messi, además de los 766 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona, suma un total de 824 si se incluyen los amistosos de pretemporada, giras, Gamper y otros. En ellos, además, ha firmado 37 goles, que sumados a los 659 que lleva en duelos oficiales elevan la cifra a 696, a solo cuatro de los 700 como azulgrana.