Todos los goles del PSG-FC Barcelona

Mbappé abrió el marcador al transformar un penalti por un pisotón involuntario de Lenglet a Icardi

Messi empató el partido con un espectacular remate con la zurda desde fuera del área

Mbappé no ha fallado desde los once metros

Mbappé no ha fallado desde los once metros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG y el FC Barcelona se midieron este martes en el Parque de los Príncipes de París, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino afrontaba el choque con una cómoda ventaja tras el 1-4 que se registró en la ida.

El equipo que dirige Ronald Koeman buscaba el milagro de la remontada con el siguiente once titular: Ter Stegen, Mingueza, De Jong, Lenglet, Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Messi, Griezmann y Dembélé. Los blaugrana se habían recuperado de la dolorosa derrota encajada en el Camp Nou ante el PSG gracias a su remontada ante el Sevilla en la Copa y a su buena racha de resultados en la Liga.

1-0, GOL DE MBAPPÉ DE PENALTI

Las opciones del Barcelona de darle la vuelta al marcador quedaron seriamente tocadas como consecuencia del 1-0 de Kylian Mbappé en el minuto 30 aprovechando un penalti señalado por un pisotón involuntario de Lenglet a Icardi. El delantero francés, gran protagonista de la eliminatoria, no desaprovechó la oportunidad y batió a Ter Stegen con un lanzamiento potente y colocado ante el que el meta alemán no pudo responder.

El colegiado señaló la pena máxima después de ver la acción en el monitor a pie de campo, una vez el VAR le avisó de la posible falta. En un primer momento, no se había señalado ninguna infracción.

1-1, GOL DE MESSI

Seis minutos después Leo Messi empató el partido y volvió a dar esperanzas a su equipo. El delantero argentino sorprendió a Keylor Navas con un potentísimo zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Messi soltó un latigazo impresionante una vez comprobó que ningún defensa del PSG le salía al paso para intentar interceptar su avance.