El Atlético se topa con la 'muralla de Soria' y abre la Liga

David Soria, portero del Getafe, fue el héroe de los azulones con paradas inverosímiles

Luis Suárez estrelló un balón contra la madera y no pudo cantar el gol 500 de su carrera

Otro tropiezo del Atlético: el resumen del empate ante el Getafe

Jonathan Moreno

Dos puntos más que se van al purgatorio atlético. El líder cedió un empate en el derbi contra el Getafe y abre la batalla por el título. El Madrid ya está a seis y el Barcelona, de ganar al Huesca el lunes, se colocaría a cuatro. David Soria tuvo la 'culpa' y no el 'cha cha cha'. El portero madrileño fue el protagonista del encuentro con sus intervenciones, especialmente tras la expulsión de Nyom. El Atlético se volcó en superioridad, pero no encontró el camino a Soria. Luis Suárez estrelló un balón contra la madera y Dembélé cabeceó fuera con toda la portería a su disposición. Hay Liga.

Getafe-Atlético (13-3-21)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Nyom, Djené, Sofian, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ünal (Timor, 90'), Cucho Hernández (Damián, 65').
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, 64'), Carrasco (Lodi, 64'); Llorente, Koke, Saúl (Joao Félix, 46'); Correa (Dembélé, 64'), Luis Suárez.

Cuestan encontrar epítetos para definir el primer tiempo del Coliseum. Peñazo total y absoluto no entraría en los manuales del periodismo. Perdonen la licencia. Ni el seguidor más acérrimo de este deporte pudo evitar levantarse del sofá y hacer algún que otro viaje a la nevera. Cualquier cosa para apartar la mirada del televisor. Fútbol de destrucción. José Bordalás removió la ponzoña en su marmita y el Atlético cayó como Obelix en su sopor. 

Dos líneas de cuatro futbolistas tuvieron la culpa. Juntas, tan juntas, que ni el viento podía circular entre ellas. Correa y Carrasco estuvieron cerca de aprovechar el único desbarajuste de la retaguardia azulona. David Soria, con el antebrazo, salvó el remate del belga. Fue la primera y última intervención del meta madrileño, algo nervioso en las salidas por alto.

Ni rastro del Getafe en ataque. Cucurella corría como pollo sin cabeza por la banda y Aleñá era el único en ponerle algo de sentido a la circulación. Enes Ünal y Cucho Hernández ni olieron la circunferencia de 71 centímetros. El colombiano, sin embargo, se inventó un acrobático tiro cuando el cronómetro ya dictaba vestuario. Oblak no cazó un disparo de Aleñá y Maksimovic, que fingió penalti como un actor de serie Z, centró al segundo palo para que el cafetero la enviara a la M-45.

El partidazo de David Soria que evitó la derrota del Getafe ante el Atlético

Cambio de ritmo

No le quedaron más bemoles a Simeone que exorcizar al ‘amarrategui’ que le habita e introducir a Joao Félix. El Atleti se arremangó y se hizo con el balón. El Getafe no se quedó a verlas venir y dio un paso adelante. Cucurella creció y creció. Intentó conectar con Aleñá en una acción que abortó Hermoso, con el de Mataró afilando el hacha. Acto seguido sirvió para una volea de Ünal que Oblak repelió. La rondaban los del sur de la Comunidad, pero la enésima estupidez de Nyom les obligó a meterse de nuevo en la cueva. El francocamerunés probó la flexibilidad del tobillo de Lodi. El VAR le mandó a la calle con merecimiento, pero se inhibió en un derribo de Dembélé a Maksimovic en el área. Penalti al limbo.

La faena se le multiplicó a David Soria hasta el final. Joao Félix, Renan Lodi y Dembélé le hicieron internacional. Luis Suárez incluso la estrelló contra la madera en una acción sutil que, de haber entrado, hubiera sido una 'delicatessen' de gol 500. El charrúa deberá esperar. Como el Getafe para meterle un gol al Atlético de Simeone. Ya van diecinueve partidos sin ver puerta ante los colchoneros.