El gesto de Zubimendi con Busquets

El futbolista de la Real Sociedad nunca ha escondido que su referente es el capitán azulgrana

El 'txurri-urdin' es una de las opciones que contempla el Barça para sustituir al de Badia del Vallès en el pivote

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Martín Zubimendi ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha demostrado esta temporada en LaLiga. El Barça no le pierde ojo y es el preferido de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. La Real Sociedad, sin embargo, no dará su brazo a torcer y se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 60 millones de euros.

El del sábado fue el sexto -y último- partido en el que Martín Zubimendi se enfrentaba a Sergio Busquets. De hecho, el centrocampista siempre ha explicado que el azulgrana es uno de sus referentes. Tanto es así, que en su cuenta personal de Instagram publicó una foto del encuentro junto al capitán del Barça.

"Busquets ha hecho mucho daño al resto de mediocentros y me falta mucho para llegar a ser como él, la verdad. Ha hecho tanto...", decía recientemente Zubimendi en una entrevista concedida a 'Noticias de Guipuzkoa'.

"Los amagos y los recortes que hace Busquets sobre todo en zonas muy peligrosas, creo que sólo los tiene él. Dentro de lo que cabe habrá que ir aprendiendo porque es de lo mejor que ha tenido ese puesto", añadía el jugador de la Real Sociedad en otra entrevista para 'DAZN'.