Gaspart: "Si alguien piensa que somos desafortunados que vaya a un hospital"

El hazmerreír de Europa: un gol de feria que no encajan ni en alevines eliminó al Barça

El Barça quedó eliminado de la Champions League al caer 4-0 en Anfield. El cuarto gol, obra de Origi, fue todo un esperpento / MEDIAPRO

SPORT.es

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart analizó la derrota ante el Liverpool y la consiguiente eliminación de la Champions League. En declaraciones a 'Radio Marca', Gaspart trató de quitar dramatismo a lo sucedido y destacó que "al Barça le pasa algo que no le pasa a muchos otros equipos, que es que tiene que ganarlo todo. En los Juegos Olímpicos la medalla de plata es muy importante, pero en el fútbol ser segundo no cuenta para nada. En el Barça lo tienes que ganar todo, si no has fracasado. Ayer nos tocó fracasar".

Gaspart reconoció que había pasado una mala noche, como el resto de aficionados blaugrana. "Después de no dormir, los culés tenemos que esperar las risitas de quienes no nos quieren, aunque no soy hipócrita y son las mismas que nosotros tenemos cuando nuestros enemigos deportivos pierden. Mañana será otro día y aunque no tenía previsto ir, el domingo iré al fútbol a apoyar al equipo, que me ha dado muchas alegrías, aunque ayer no", adelantó.

futuro

El ex dirigente blaugrana trató de relativizar. "Hoy ha salido el sol, se ha hecho de día. Si alguien piensa que somos desafortunados que vaya a un hospital y vea que hay gente que está mucho peor y que se cambiaría por nosotros. Los culés estamos acostumbrados a ganar siempre. Yo acepto las disculpas de Busquets, igual que las del presidente", explicó.

A la hora de hacer balance a la temporada, Gaspart comentó que el futuro "depende de los técnicos y de la junta. Si no fuera por el resultado de ayer, la temporada no es para sentirse deprimido ni triste. La Liga te hace sufrir cada semana y es un título muy importante. Cabeza fría y a pasar el mal trago lo mejor posible. Hay que pensar que la vida sigue. El mundo no se acaba con una derrota".