Así se ganaron los jugadores del Barça un día extra de vacaciones

Los azulgranas llegaron este viernes por la tarde de Dallas y no entrenarán de nuevo hasta el próximo día 29

La plantilla le 'ganó' a Xavi uno de los varios retos que les propone el técnico

¿Te lo perdiste? Así ha sido el América-Barça con el que los azulgranas se despiden de 2023

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La expedición del Barça aterrizó este viernes por la tarde en Barcelona procedente de Dallas, ciudad en la que la plantilla disputó el último partido de 2023. A partir de este viernes, los jugadores empiezan unas mini vacaciones navideñas de seis días hasta que, el 29 de diciembre, vuelvan al trabajo. De no haberle ganado a Xavi un reto que puso el técnico, el paréntesis habría sido de un día menos. Se 'apostaron' el día 28 y fueron los jugadores los que salieron vencedores.

Como el propio Xavi ha explicado en más de una ocasión, de vez en cuando coloca retos a la plantilla para tratar de estimularla. Cada determinados resultados obtenidos, el egarense hace alguna concesión. En este caso, el cuerpo técnico prometió a la plantilla que si ganaban a Porto y Atlético de Madrid, gozarían de un día más de fiesta en Navidades. Con el 2-1 ante los lusos y el triunfo por la mínima frente a Simeone, los jugadores se ganaron vacaciones el día 28.

Poco después de confirmarse internamente que así sería, llegó la derrota frente al Girona, y por momentos pareció peligrar el día libre del jueves 28. Se barajó la posibilidad de que la plantilla se entrenara de nuevo el 28 y no el 29, aunque al final se respetó lo pactado.

Un 'tute' de kilómetros y mucho cansancio acumulado

Muchos jugadores ya se habían organizado con la primera previsión. Pero no solo eso. Tras el tute de kilómetros que ha supuesto el amistoso en Estados Unidos, se ha creído que lo más conveniente era liberar a la plantilla hasta el 29, momento en el que empezarán a preparar el choque del 4 de enero en campo de Las Palmas.

Además, hay que recordar que la voluntad de estos retos es estimular a la plantilla. Sin embargo, en ocasiones se trata de decisiones que quizá podrían tomarse igualmente aunque los jugadores no cumplieran con la promesa. Es decir, ya nunca se sabrá qué habría ocurrido con el día 28 de no haber ganado a Porto y Atlético de Madrid, ya que si por cuestiones de descanso los técnicos hubieran considerado que lo mejor era dar fiesta hasta el 29, lo habrían hecho igualmente.