Ganar fuera, una asignatura pendiente

El equipo de Xavi Hernández solo ha sumado 7 puntos de los últimos 15 que ha disputado lejos de su terreno de juego

El Barça, obligado a reaccionar después de dos meses sin ganar en Liga en calidad de visitante

Lewandowski, a tope ante Las Palmas

Última sesión del FC Barcelona antes de viajar a Las Palmas

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona inicia el nuevo año exigido. En los últimos cinco partidos de Liga lejos del estadio Olímpic Lluís Companys el equipo de Xavi Hernández se ha mostrado como un conjunto irregular (ha sumado 7 puntos de 15 posibles) y debe empezar a sumar de tres en tres si aspira a seguir siendo candidato a ganar la Liga.

El conjunto azulgrana inició el campeonato dejándose dos puntos en Getafe (0-0) en un partido trabado y marcado por la contundencia del equipo local, que vio hasta ocho tarjetas amarillas y una roja. El Barça no falló en los dos siguientes desplazamientos e hizo pleno en los campos del Villarreal (3-4) y Osasuna (1-2). Sin embargo, a partir de allí empezaron a llegar las decepciones.

Sufrimiento

En Son Moix, contra el Mallorca, el equipo de Xavi se llevó un punto que, al final, supo a victoria dado que el FC Barcelona tuvo que igualar un 1-0 y un 2-1. En el Nuevo Los Cármenes, ante el Granada (2-2), sucedió algo parecido. El punto, después de los 90 minutos, fue caso un triunfo. El Granada, antes de la media hora de partido, se adelantó con un 2-0, inaugurando el marcador a los 17 segundos... Lamine Yamal y Sergi Roberto, en el minuto 85, nivelaron un marcador que se había puesto muy cuesta arriba.

El San Sebastián, contra la Real Sociedad, hace dos meses, al Barça le sonrió la suerte con un gol en el tiempo agregado del segundo tiempo, obra de Ronald Araujo. Los pupilos de Xavi se vieron superados por los de Imanol Alguacil en posesión (51%-49%) y en disparos entre los tres palos (6-4).

El partido del Reale Arena fue como un espejismo porque, en los dos siguientes, en Vallecas y Mestalla, el Barça volvió a las andadas. Contra el Rayo Vallecano volvió a empezar perdiendo y acabó rascando un punto gracias a un gol en propia puerta de Lejeune. En Mestalla, pese a empezar ganando gracias a un tanto de Joao Félix y merecer más goles, el equipo azulgrana cedió un empate (1-1) que supo a derrota... El Barça no puede fallar más como visitante después de sumar 14 puntos de 24 posibles.