De Galarreta abandona el stage del Barça B rumbo a Las Palmas

De Galarreta concluirá su etapa azulgrana

De Galarreta concluirá su etapa azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Iñigo Ruiz de Galarreta se subió ayer lunes al autocar que llevó a la expedición del Barça B a la concentración en Navata, pero su estadía en tierras ampurdanesas apenas ha durado 24 horas.

Esta tarde, el club ha informado que el eibarrés abandona el stage con permiso para negociar su futuro. La UD Las Palmas es ya su destino oficial.

Este es el mensaje enviado desde la cuenta del Barcelona B:

Pocas horas tardó en hacerse oficial su traspaso a la UD Las Palmas. El Barça lo vende por un fijo de 500.000 euros más 200.000 en variables, además de asegurarse una opción de recompra y un porcentaje en un futuro traspaso.

Si se cumplen las variables, el Barça ingresará por el eibarrés la misma cantidad que pagó hace un verano al Numancia en concepto de cláusula de rescisión.  El centrocampista, que fichó por dos temporadas más una opcional, aportó su experiencia en la difícil temporada del filial azulgrana en LaLiga 1/2/3, complicada también a nivel personal a causa de dos lesiones. Aunque el equipo no pudo mantener la categoría, marcó diferencias.

La única salida era la del primer equipo, pues tanto la edad como la categoría hacían inviable que continuara en el Barça B y más en Segunda División B. Ernesto Valverde le conoció bien en el Athletic de Bilbao, pero esta confianza no le ha servido en el Barça. Ni siquiera se lo llevó el 'Txingurri' a la gira norteamericana.

Por proyecto y condiciones, la opción de la UD Las Palmas era la que más convencía, aunque había más pretendientes.