De Galarreta, 10 semanas de baja, y Martínez, tres

De Galarreta condiguió terminar el partido ante el Lugo, pese a la fractura

De Galarreta condiguió terminar el partido ante el Lugo, pese a la fractura / JOAN MONFORT

German Bona

German Bona

Las desgracias no vinieron solas para el Barça B después de caer en el Mini Estadi ante el Lugo. Las pruebas médicas que se realizaron a Iñigo Ruiz de Galarreta y José Antonio Martínez después del choque no trajeron buenas noticias, sobre todo para el centrocampista de Eibar, que estará unas diez semanas en el dique seco. El central sevillano, por su parte, no podrá jugar durante las próximas tres semanas.

Ruiz de Galarreta terminó el partido frente al Lugo a pesar de sufrir una fractura en el maléolo tibial del tobillo derecho después de una entrada. El jugador aguantó, pero la lesión es importante y llega en un momento en el que estaba muy consolidado en el equipo, jugando todos los partidos, y siendo una referencia en el centro del campo.

Por su parte, Martínez sí que fue sustituido cuando se lesionó, también del tobillo, aunque en este caso el izquierdo. Su diagnóstico es de esguince de grado 2 en el ligamento lateral izquierdo del tobillo derecho.

Gerard tendrá ahora que buscar variantes para cubrir estas importantes bajas. En defensa, la oportunidad parece que será para el juvenil Jorge Cuenca, fichado del Alcorcón este verano y que ya le sustituyó el lunes cuando se lesionó Martínez. También puede ser la ocasión para que Tarín regrese al once. 

Más difícil será interpretar el papel de Galarreta, que reúne las condiciones de recuperador y pasador. Aleñá podría regresar al centro del campo o Sarsanedas dejar el pivote -lucha por un puesto- para desplazarse al interior. Ahora mismo, no hay muchas variantes más.