El futuro de Sergiño Dest se calienta

El lateral cedido por el Barça al PSV acaba su cesión el próximo 30 de junio

Toda la información sobre el mercado de fichajes del FC Barcelona

PSV - Borussia Dortmund | La ocasión de Sergiño Dest

La ocasión de Sergiño Dest ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest está siendo una de las sensaciones de la Eredivisie en Países Bajos con el PSV. El norte-americano, cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, está completando un gran año bajo las órdenes de Peter Bosz, que le ha dado toda la confianza del mundo para ser el líder de la banda izquierda de la defensa, curiosamente jugando a pie cambiado, una posición en la que no tuvo demasiadas oportunidades en el Barça.

A final de temporada, como confirmó ESPN, el PSV se guardó en su acuerdo con el FC Barcelona por Dest una opción de compra de 10 millones de euros, una cifra que sería bienvenida en las arcas del club catalán, necesitado de ingresos para rebajar la presión del fair-play financiero. Además, los azulgranas tendrían también un porcentaje de una futura venta si el lateral finalmente sigue en las filas del conjunto neerlandés.

Ante esta perspectiva, Sergiño Dest se pronunció este pasado fin de semana ante las preguntas de la filial de ESPN en Países Bajos. El lateral, cuestionado sobre su futuro, dejó a entender que la decisión de quedarse en el PSV es cada vez más una realidad: "Sin duda existe una posibilidad".

"El PSV está muy satisfecho conmigo y estoy disfrutando mucho aquí. Lo estamos haciendo bien como equipo, estamos cerca de ser campeones y el año que viene volveremos a jugar la Liga de Campeones", afirmó Dest a ESPN. "Todo tiene que estar bien y depende de nosotros arreglarlo todo para llegar a un buen acuerdo".

Más allá de la posibilidad contraactual de seguir en Eindhoven, Dest puso el acento en jugar la próxima temporada en un equipo en el que tenga oportunidades de seguir demostrando su calidad, algo que según él no pasó en Barcelona: "También lo habéis visto: realmente he podido volver a jugar y quiero seguir haciéndolo. Dondequiera que esté mi futuro, sólo quiero poder jugar y desarrollarme".