El Barça aborda la renovación de De Jong

La apuesta de futuro con el holandés es total y se ha mejorado la sintonía con la directiva

Hablarán de una ampliación con algún ajuste la próxima temporada por el límite salarial

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça comenzará a abordar la renovación de Frenkie de Jong de forma prácticamente inmediata. La apuesta por el futbolista holandés es total y deberá convertirse en una de las pieza clave del proyecto blaugrana. Acaba contrato en el 2026 pero la idea es concretar alguna ampliación de contrato ajustando algo el salario para ayudar en el límite salarial del equipo. Más años y con una ficha más sostenible que ayude a reorganizar financieramente al club.

Las relaciones de Frenkie de Jong con la actual directiva pasaron por momentos muy tensos cuando el pasado verano el Barça estuvo cerca de venderle al Manchester United. El club blaugrana, por necesidad, estaba dispuesto a dar el visto bueno a la operación y eso enfadó al futbolista, que se sintió presionado. Ahora todo se ha normalizado y el propio jugador reconoció que sus relaciones con Joan Laporta y los directivos se han encauzado.

Deportivamente, De Jong ha dado el paso adelante esperado y para Xavi es uno de los pocos jugadores considerados intransferibles. Es titular indiscutible y lo seguirá siendo la próxima temporada. A sus 26 años, el club cree que tiene mucho recorrido por delante y por ello se va abordar un contrato a largo plazo. El holandés siempre ha manifestado que tiene la intención de seguir muchísimos años en el Camp Nou.

Contractualmente, el Barça también ha hecho intentos para que tanto el como Ter Stegen se adecuasen el contrato a cifras de mercado. El club blaugrana entiende que sus salarios están firmados y que llegan heredados por la antigua junta, pero ven opciones de poder retocarlos siempre que haya buena predisposición y una posible renovación a futuro. En el caso del holandés se ha llegado al momento propicio para realizarlo y se abordará.