OFICIAL: ¡Jordi Alba deja el Barça a final de temporada!

El futbolista ha comunicado su decisión con un vídeo en sus redes sociales

Jordi Alba dejará el Barça tras once temporadas en el primer equipo

OFICIAL: Jordi Alba se despide del Barça con este vídeo

Jordi Alba se despide del Barça con este vídeo / @jordialbaoficial

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba dejará de ser jugador del primer equipo del FC Barcelona al final de esta temporada 2022-2023. El futbolista de l'Hospitalet, que había pasado a tener mucho menos protagonismo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, ha tomado la decisión de no seguir más vistiendo la zamarra culé y buscar una nueva aventura lejos del Camp Nou.

De esta forma, Jordi Alba dejará el Barça tras once temporadas en el primer equipo. El lateral zurdo llegó en la temporada 2012-2013 procedente del Valencia y no necesitó ninguna adaptación para convertirse en el titular indiscutible durante más de una década. Capitán y clave en los éxitos más importantes de la historia reciente del club, como el triplete de Luis Enrique. Ahora club y jugador deberán resolver la temporada pendiente de contrato que le quedaba.

Como ya hizo Busquets en su día, ha sido el propio Jordi Alba quien ha decidido anunciar su marcha con un vídeo emotivo publicado en su cuenta de Instagram. Ha repasado sus mejores momentos como azulgrana.

Con la salida de Alba y de Sergio Busquets, el FC Barcelona pierde a dos de los representantes de una época dorada en la historia azulgrana. Para el recuerdo quedarán siempre las diagonales de Leo Messi para los posteriores centros atrás del de l'Hospitalet.

La aparición de Alejandro Balde en el primer equipo del Barça y el paso del tiempo, Jordi Alba había dejado de ser un habitual esta temporada en el lateral zurdo. Asumió bien su rol en estos últimos meses, pero ha decidido dar un paso al lado en cuanto finalice la campaña.