¿Quién será el nuevo capitán con la retirada de Piqué?

El segundo capitán del primer equipo del Barça colgará las botas y dejará huérfano un hueco entre los líderes del vestuario

Busquets mantendrá su rol, Sergi Roberto y Jordi Alba ascenderán un puesto en la jerarquía y Ter Stegen apunta a ser el cuarto de la lista

Piqué anuncia su retirada: sus números y títulos

Piqué anuncia su retirada: sus números y títulos / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La retirada de Gerard Piqué ha pillado a todos a contrapié. El central anunció ayer en sus redes sociales que el partido de este sábado frente al Almería será su último partido en el Camp Nou. Colgará las botas a mitad de temporada, dejará una huella profunda en el vestuario, pero también en la jerarquía de los cuatro capitanes.

Piqué ha sido el segundo capitán del FC Barcelona desde hace algunas temporadas, pero esto dejará de ser así con el inicio del Mundial de Qatar 2022. Por ello, uno de los integrantes de la plantilla deberá dar un paso adelante y convertirse en uno de los nuevos cuatro capitanes.

Sergio Busquets mantendrá su rol de primer capitán, mientras que Sergi Roberto y Jordi Alba ascenderán un peldaño en este rango, ocupando la segunda y tercera capitanía, respectivamente. Por ello, el equipo busca un nuevo cuarto capitán y todos los focos apuntan a Marc-André ter Stegen.

El guardameta alemán apunta a ganar galones en este sentido, dado que pasará a ser el cuarto futbolista más veterano de la plantilla, después de aterrizar en Barcelona en el verano de 2014. El brazalete ya lo ha lucido en varias ocasiones, sin ir más lejos, lo hizo en la segunda jornada de esta temporada frente a la Real Sociedad a domicilio. Si seguimos tirando por veteranía, el siguiente jugador que lleva más años vistiendo de blaugrana es Ousmane Dembélé.