En Directo

En Directo

De transferible a imprescindible

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Las cosas han cambiado de forma radical para Frenkie de Jong en el Barça. Ha pasado de ser empujado a marcharse a convertirse en poco menos que en intransferible. El pasado verano, desde el club, aseguraban que debía marcharse porque no podían pagar su sueldo. Cerraron un acuerdo de traspaso con el Manchester United y el cabreo fue mayúsculo tanto con el jugador como por su representante porque a ninguno de los dos se les pasó por la cabeza abandonar la disciplina del Barça. Incluso en los famosos mentideros se llegó a asegurar que el club se estaba planteando denunciar el contrato que el neerlandés firmó con la anterior junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu en plena pandemia del coronavirus. Una renovación, decían, abusiva.

Pero De Jong se mantuvo firme en su idea de seguir en el Camp Nou para triunfar con la camiseta del Barça. Aguantó la presión, se sobrepuso a la idea del club de querer fichar a Bernardo Silva en su lugar y también a que el propio Xavi le mostrase la puerta de salida haciéndole jugar de central durante toda la pretemporada y relegándole al banquillo en los primeros compromisos oficiales.

De Jong aguantó y unos meses después se ha convertido en intransferible para el club, según palabras del propio presidente Joan Laporta y del director deportivo, Jordi Cruyff, que ha admitido que todo lo que pasó en verano está olvidado. El neerlandés, de hecho, está cuajando una de sus mejores temporadas como blaugrana desde que llegó procedente del Ajax en el 2019 y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Xavi, que ya ve al neerlandés como el relevo de Sergio Busquets para la próxima temporada si el capitán acaba no renovando su contrato. De hecho, el técnico de Terrassa ha optado por contar con los dos futbolistas jugando casi en paralelo en los últimos partidos grandes que ha jugado el Barça, como la visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y la final de la Supercopa contra el Real Madrid. Y ha explicado a sus íntimos que ha iniciado la transición de Busquets a De Jong como mediocentro del Barça.

Es así el neerlandés un fichaje más para este equipo en crecimiento y que tiene un gran futuro por delante por contar con jugadores de extrema juventud como Pedri, Gavi, Ansu, Balde, Araujo... Estaba fuera, pero está dentro y es de esos futbolistas que ahora iría a buscar el Barça de Xavi.

Además, cuenta con 25 años. Le queda mucho buen fútbol por delante y es de esos jugadores de edad media reclamados en los equipos para hacer de puente entre veteranos y jóvenes e ir cogiendo responsabilidad. De Jong ya es imprescindible. Y con merecimiento.