El United amenaza al Barça por De Jong y Araújo

Ten Hag dispondría de unos 400 millones de euros para fichar y el club va a ir a por todas

El central blaugrana es ahora prioritario para los de Manchester

Araujo y su "Messi, carajo" ya revolucionan las redes

Araujo y su "Messi, carajo" ya revolucionan las redes / TIKTOK

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United quiere crear un proyecto de primerísimo nivel para su regreso a la Champions. Su técnico, Erik Ten Hag, va a disponer de recursos casi ilimitados para fichar y el club inglés va a salir al mercado para conseguir incorporaciones de primer nivel.

La lista que manejan es de ensueño y, según 'El País', los blaugrana Frenkie de Jong y Araújo están en el foco y van a intentar su incorporación como sea. Los dos futbolistas tienen muy claro, por ahora, que desean seguir en el Barça.

Ten Hag tiene como máxima prioridad firmar a un delantero centro de primerísimo nivel. Los tres candidatos son Osimhen (Nápoles), Harry Kane (Tottenham) y Vlahovic (Juventus). Son operaciones complicadas, pero el club inglés confía sobre todo en poder convencer al Tottenham para que deje salir de una vez por todas a Kane. El United también pujará por un extremo de primer nivel y tiene a Coman (Bayern) como principal opción.

Para Ten Hag es clave encontrar equilibrio en el centro del campo y mejorar prestaciones deportivas. Y es ahí dónde se ha centrado en el Barça para incorporar a dos de sus puntales. Su sueño sigue siendo Frenkie de Jong, pero el futbolista ha dado respuestas negativas por activa y por pasiva. Es más, lo más probable es que acabe ampliando su contrato por el Barça en los próximos meses. Araújo también ha renovado y está a la espera de que quede inscrito su nuevo contrato, algo que sucederá de inmediato cuando LaLiga dé el OK al plan de viabilidad del club.

Araújo ya tuvo ofertas de la Premier en los meses que negociaba su continuidad con el Barça y las rechazó todas, especialmente al Chelsea. El uruguayo se quedó cobrando menos de lo que le ofrecían fuera y va a ser uno de los capitanes la próxima temporada. Su marcha es prácticamente imposible.