Frenkie de Jong, OK: hizo parte del entreno con el grupo

El club no lo anunció, pero el neerlandés se ejercitó este jueves junto al resto de la plantilla

Frenkie no completó la sesión pero sí hizo una parte al mismo ritmo que el equipo

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Buenas noticias para el Barça y, más concretamente, para Xavi Hernández. En el entrenamiento matutino de este jueves, Frenkie de Jong ya hizo parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, el club prefirió no comunicar dicho progreso del neerlandés, que ya se puede considerar 99% recuperado de su esguince en el tobillo. Así pues, tras la jornada de hoy queda claro que el ex del Ajax estará en el Parque de los Príncipes.

A través de redes sociales, el FC Barcelona se limitó a informar del entrenamiento con "los jugadores disponibles" -además de efectivos del filial-. Cuando un lesionado se incorpora al grupo, la entidad lo informa, bien sea apuntando que el jugador en cuestión ha regresado a los entrenamientos o que ha realizado parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Este jueves, sin embargo, el club prefirió que no saliera a la luz el hecho de que De Jong ya completó una parte de la sesión junto al resto de la plantilla.

Inicialmente, se había fijado el partido de entrenamiento que el grupo llevará a cabo este sábado como la prueba crucial para conocer si tanto Pedri como Frenkie de Jong estarán en condiciones de entrar en la lista para París. El partidito será importante para que el tinerfeño calibre sus sensaciones, aunque en el caso del neerlandés ya parece tener garantizada su presencia en París. Su lesión no era muscular, sino traumática y, además, el haberse ejercitado ya este jueves junto a sus compañeros es una confirmación implícita de que llega a tiempo para la ida de cuartos de final. Salvo retroceso inesperado en las próximas sesiones, así será.

Xavi debe decidir: titular o suplente

Otra cosa será qué papel pueda tener el ex del Ajax. Christensen apunta a titular en el pivote y lo hará tras un mes sin jugar. Eso significa que alinear también a Frenkie supondría juntar en la medular a dos piezas con escaso ritmo. Hay que recordar que el holandés no juega desde el 3 de marzo, cuando cayó lesionado en el tobillo frente al Athletic. Así pues, parece lógico imaginar un escenario en el que De Jong sea una opción para Xavi de cara a la segunda mitad. El tono físico que muestre en los próximos entrenamientos puede ayudar al técnico a acabar de tomar la decisión.