Yusuf Demir desaparece de los planes de Koeman

El joven jugador austríaco no ha disputado ni un minuto en los últimos cuatro partidos

El FC Barcelona ya no tiene claro hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre él

Demir: "Me dolió la marcha de Messi porque hubiese aprendido mucho de él"

PERFORM

Ferran Correas

Ferran Correas

Yusuf Demir ya no entra en los planes de Ronald Koeman. Ha dejado de tener minutos. El joven jugador austríaco de dieciocho años no ha jugado ni un minuto en los últimos cuatro partidos oficiales que ha disputado el Barça.

Su última aparición se remonta al 26 de septiembre, cuando jugó nueve minutos contra el Levante después de haber sido titular en los dos compromisos anteriores de liga, contra el Granada y el Cádiz.

En Champions, jugó media hora contra el Bayern, convirtiéndose en el segundo extranjero más joven en debutar en la competición con el Barça tras Leo Messi, y no participó ni contra el Benfica ni contra el Dinamo de Kiev.

Su poca presencia en los últimos partidos demuestra que hubo cierta precipitación con él. Yusuf Demir llegó al Barça el pasado verano cedido por el Rapid de Viena, previo pago de medio millón de euros por la cesión, para reforzar al filial de Sergi Barjuan, pero entrenar con el primer equipo porque se le veía potencial. Hizo la pretemporada a las órdenes de Koeman y destacó en los amistosos que jugó el Barça. Ante la falta de efectivos en la delantera por las lesiones de Dembélé, Ansu Fati y Agüero, entre la dirección deportiva y el técnico decidieron que fuese a todos los efectos jugador del primer equipo con dorsal, el 11, e incluso se llegó a asegurar que el Barça haría efectiva la opción de compra que tiene por él de diez millones de euros.

LA OPCIÓN DE COMPRA

Un par de meses después, todas esas expectativas se han esfumado. Se sabía que la recuperación de los lesionados restaría minutos a los lesionados, pero Koeman perdió la confianza en él antes de poder contar con Ansu y Agüero. Lo demuestra el hecho de haber preferido a un defensa como Dest para jugar de extremo y abrir el campo antes que a Yusuf Demir, que es extremo puro. Explican des del club que el jugador no rindió como se esperaba cuando se le dio la oportunidad contra el Granada y el Cádiz. “Hizo una buena pretemporada, pero le pesó la presión cuando empezó la competición. Intentaba el uno contra uno y se iba, pero dejó de hacerlo. No arriesgaba. Le llegaba el balón y jugaba siempre en corto”, dicen.

La temporada es larga, pero su nula participación en los últimos partidos hace que ahora ya no se planteen desde el club su fichaje definitivo. Y habrá que estar atentos a su participación porque la opción de compra es obligatoria si juega un mínimo de 45 minutos en veinte partidos con el primer equipo. Le faltan dieciocho.