En Francia ya le buscan sustituto a Verratti

verratti-interrogante

verratti-interrogante / sport

Sport.es

En Francia empiezan a asumir como opción factible que Marco Verratti deje el PSG rumbo al FC Barcelona. El deseo del jugador de abandonar París para afrontar nuevos retos en el club blaugrana dejaría un hueco en el equipo galo difícil de suplir, pero el prestigioso diario francés 'L'Équipe' ya especula con los nombres de posibles sustitutos: Adrien Ribot, Giacomo Bonaventura, Arturo Vidal, N'Golo Kanté, Saul Níguez y Radja Nainggolan.

Las últimas declaraciones del agente del jugador, Donati di Campli, a 'Sky Sport' han encendido todas las alarmas: "Hemos expresado nuestras ideas al PSG. No es una cuestión del Barcelona sino de proyectos. Gestiono la carrera de un campeón y los campeones tienen que ganar títulos", afirmó.

Ribot, por ejemplo, se propone como "la solución interna" de la que dispone el PSG. El compañero de equipo de Verratti, de 22 años, se ha formado en el conjunto galo y ha sido un jugador del agrado tanto de Laurent Blanc como de Unay Emery para el centro del campo. El jugador del Milan Giacomo Bonaventura, por su lado, podría aportar "un perfil más ofensivo que diera otro registro al juego del PSG". Otra de las alternativas interesantes sería la de Arturo Vidal, "un jugador capaz de acumular 50 partidos por temporada".

¿Pescar en el Atlético de Madrid?

La juventud y proyección del colchonero Saul Níguez también gusta. No en vano, a sus 22 años ya lleva tres temporadas con un hueco en el medio del campo del equipo de Simeone. "Con aún margen de progresión", el jugador del Atlético destaca por unas virtudes que le permiten "adaptarse fácilmente a un estilo de juego".

Kanté representa la carta más complicada por la que apostar, no en vano no está prevista su salida del Chelsea este verano. "De perfil más defensivo que Verrratti, haría necesario compensar con un jugador más ofensivo. Y, por último, el sexto nombre de esta selección de candidatos a suplir a Marco en caso de dejar el PSG se encuentra el tatuado Nainggolan. El jugador de la Roma, de 29 años, se ha consagrado esta temporada con 11 goles y 5 asistencias decisivas.