Los fiascos de Allegri que permiten soñar con la remontada

Allegri ya ha vivido remontadas rivales

Allegri ya ha vivido remontadas rivales / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Creer en la remontada ante la Juventus. Esa es la máxima del FC Barcelona tras el duro varapalo en el duelo de ida disputado en Turín. Todo parece a favor del conjunto piamontés. Pero todo es posible. Como demostró el propio Barça en la eliminatoria anterior ante el PSG...y como ya ha experimentado en sus propias carnes el actual técnico del equipo 'bianconero' Massimiliano Allegri.

Buceando en la historia encontramos algunos ejemplos de como el entrenador italiano ha vivido noches de sufrimiento...o directamente para el olvido cuando todos los predicamentos parecían a su favor.

Remontada del Barça ante el Milan de...Allegri

Era el 12 de marzo de 2013. El Milan dirigido por Massimiliano Allegri afrontaba el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou con le serie muy encarada. El conjunto lombardo había ganado por 2-0 al Barça en San Siro y afrontaba el reto seguro de sus posibilidades.

Pero los milaneses no contaban con la épica del Camp Nou y las ansias de revancha de un Barça dirigido entonces por el tristemente fallecido Tito Vilanova. Aquel día Leo Messi se puso los galones y a su vera, el conjunto azulgrana volteó la eliminatoria con un espectacular 4-0 con dos goles del propio Leo, amén de Villa y Alba. La referencia está ahí. Cuatro años más tarde, el Barça sueña con volver a amargarle la vida a Allegri, ahora al frente de la Juve, en otra noche mágica. ¿Quién dijo miedo?

El KO de la Juve ante un Bayern desatado

La pasada temporada Juventus y Bayern Múnich se vieron las caras en octavos de final de la Champions en una eliminatoria que, a la postre, sería un auténtico pulso de locura. Nos explicaremos. El 23 febrero de 2016, ambos se vieron las caras en Turín. El Bayern de Pep Guardiola dio incialmente el golpe con dos goles de Müller y Robben. Pero la Juve sacó la casta y gracias a los tantos de Dybala y Sturaro, al menos, equilibró el choque de ida. Un mal menor, visto lo visto, de cara a la vuelta en la capital de Baviera.

Y en Múnich se volvió a escribir un guión delirante. Fue la Juve de Allegri quien en esta ocasión se adelantó con un 0-2 (Pogba y Cuadrado). Un resultado...que despertó a la 'fiera' alemana. Y el Bayern apeló a la épica. Dos goles de Lewandoski y Müller en el tramo final llevaron el duelo a la prórroga (2-2). Y en ese período, Thiago y Conan 'encendieron' el Allianz. La remontada bávara estaba consumada..y la Juve en la calle.

Una Coppa que casi se atraganta

Seguimos en el ejercicio 2015-16. El escenario fueron las semifinales de la Coppa de Italia. La Juve de Allegri se medía al Inter de Milán. Un enfrentamiento que el equipo 'bianconero' pareció dejar finiquitado en la ida con un 3-0 gracias a los goles de Morata (2) y Dybala. El choque de vuelta en San Siro tenía, en teoría, un guión ya muy definido.

Pero del presumible trámite se pasó al sufrimiento. El Inter le devolvió el 3-0 a la Juve. La suerte de la eliminatoria se acabaría decidiendo en los plenaltis donde la Juventus tuvo la suerte de su lado (5-3). Los piamonteses se clasificarían sudando sangre para la final...que acabarían ganando por 1-0 al Milan.

Sudor frío en el 'Emirates Stadium'

Retrocedamos un años, concretamente hasta el 2012 y cambiemos de competición. Volvamos a la Champions. El Milan de Massimiliano Allegri afrontaba el duelo de octavos de final ante el Arsenal. Todo parecía estar muy claro tras el 4-0 de la ida en San Siro con los goles de BoatengRobinho (2) e Ibrahimovic.

El choque de vuelta en el 'Emirates Stadium' se asemejaba a un mero trámite. Pero un sudior frio se adueño de Massimiliano Allegri y sus jugadores cuando vieron que en unos primeros 45 minutos de locura, el Arsenal les endosaba un 3-0 (Koscielny, Rosicky y Van Persie). La remontada parecía servida. Pero el Milán, que estaba contra las cuerdas, al menos supo aguantar las embestigas de los 'gunners' durante una segunda parte que se hizo eterna y lograr el billete para los cuartos de final. Allí se acabaría su devenir en el torneo ya que fueron eliminados por el...Barça (global de 3-1).