Ferran Torres presenta candidatura

El de Foios se ha erigido como el máximo goleador de la pretemporada con tres dianas en cuatro partidos

Una lesión en el pie le impidió arrancar a tiempo el verano pasado y tan solo disputó 45 minutos en los amistosos estivales

Ferran Torres anotó el segundo gol frente al Tottenham en el Trofeu Joan Gamper

Ferran Torres anotó el segundo gol frente al Tottenham en el Trofeu Joan Gamper / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La pretemporada baja el telón y llega la hora de la verdad. El FC Barcelona disputó ayer su último partido amistoso antes de que arranque el curso de forma oficial, remontando al Tottenham en el Trofeu Joan Gamper por 4-2. Nuevamente, Ferran Torres volvió a ver puerta, anotando el segundo de la noche y coronándose como el máximo goleador del verano en clave blaugrana, con tres dianas.

La competencia en la delantera es más feroz que nunca. A pesar de la inminente salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, Xavi Hernández cuenta con varios protagonistas para ocupar las posiciones más ofensivas. Además del indiscutible Robert Lewandowski, el egarense tiene a su disposición a Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha; junto al regresado Abde y los jóvenes Fermín López y Lamine Yamal, que han tirado abajo la puerta del primer equipo.

Los minutos en la delantera están especialmente caros, dado que, como se ha visto en pretemporada, el técnico blaugrana apostará en más de una ocasión por poblar el centro del campo con cuatro efectivos y dejar la delantera con dos hombres, entre los que, incluso, también podría actuar Gavi.

Dos pretemporadas diferentes

No obstante, uno de los nombres más destacados del verano en clave deportiva ha sido Ferran Torres. Muchos lo daban por perdido y le situaban en la rampa de salida, pero la voluntad del de Foios siempre ha sido la misma: triunfar en el Barça.

A diferencia de la pasada pretemporada -la primera como culé, dado que aterrizó en la capital catalana en invierno de 2022- en la que una lesión en el pie le impidió arrancar al mismo ritmo que sus compañeros y solo participó en 45 minutos contra el Manchester City. Esta precampaña ha dado un paso adelante y ha presentado su candidatura para ponerle las cosas aún más complicadas a Xavi.

Líder en solitario

En los cuatro partidos que el Barça ha disputado a lo largo de esta pretemporada, Ferran Torres tan solo ha sido titular en uno de ellos: frente al AC Milan, disputando los primeros 45 minutos. Precisamente, el único encuentro en el que no anotó. En los otros tres, partiendo desde el banquillo, sumó un tanto en cada uno de ellos: otros 45 minutos y un gol ante el Arsenal, 14 minutos y un tanto contra el Real Madrid y 29 minutos y una diana frente al Tottenham. Es decir tres goles en 133 minutos, lo que supone que 'moja' cada 44 minutos.

Así, el exvalencianista le toma el relevo a Dembélé, quien fue el máximo anotador del verano pasado, con cinco tantos, seguido de Aubameyang, con cuatro. Este año, por detrás del de Foios en el ránking goleador, encontramos a Lewandowski y Ansu Fati, con dos goles para cada uno, y completan la lista Raphinha, Dembélé, Fermín López y Ez Abde con una diana.