Lamine Yamal hace olvidar a Dembélé

Las mejores imágenes de la fiesta del Barça en el Gamper

Las mejores imágenes de la fiesta del Barça en el Gamper / VALENTÍ ENRICH

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha iniciado su periplo en Montjuïc con una goleada en el Gamper. El partido estaba a punto de convertirse en intrascendente a mediados de la segunda mitad. Habían bajado un poco el ritmo los dos equipos y el Barça caía 1-2 tras un inicio con gol de Lewandowski.

Pero poco se esperaban los 35.224 espectadores que subieron al Estadi Olímpic Lluís Companys que todo iba a cambiar. Llegó el minuto 80 y entró al campo Lamine Yamal. Al Tottenham se le hizo un mundo cada minuto con él en el campo, cada cambio de ritmo, intento de arrancada o pase del joven nacido en Esplugues de Llobregat era un destrozo entre la líneas del equipo inglés.

El que no estuvo presente en el campo ayer fue Ousmane Dembélé, Mateu Alemany contó que ya está en Francia para firmarlo todo y se ha ahorrado el trámite de ser juzgado por la afición en la presentación del equipo. 

Vamos a ser oportunistas, ventajistas y todo lo que quieran, pero si la marcha de Dembélé sirve para que Lamine Yamal pueda disponer de más minutos y convertirse en el dueño de la banda derecha, bienvenida sea la marcha del francés.

Y es que la exhibición de Lamine Yamal en el Gamper, asistencia directa a Ferran Torres y interviniendo en la jugada de los tantos de Ansu y de Abde, solo es la constatación de lo que vimos iniciarse la temporada pasada, una revolución en la banda de ataque del Barça. Le costará mucho a Xavi lograr que la afición no desee verle mucho tras la exhibición, pero hay que confiar en la gestión del de Terrassa para que la progresión siga imparable. A alguno le ha recordado el Gamper de Messi contra la Juve, esas cosas hay que decirlas con la boca muy pequeña, pero la ilusión por dentroes normal que sea muy grande. Lo que nos espera con Lamine.