Ferran Torres apunta a su regreso ante uno de sus rivales favoritos

El delantero del FC Barcelona ha estado un mes y medio de baja debido a una lesión muscular

La previsión es que pueda volver ante el Atlético de Madrid, un rival que se le da bien

Ferran Torres no irá con España tras solicitarlo el Barça

FC Barcelona - Osasuna: La lesión de Ferran Torres

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres está muy cerca de volver a disfrutar del fútbol. La lesión sufrida ante Osasuna el 31 de enero lo ha dejado un mes y medio de baja, pero sus sensaciones están mejornado y su regreso apunta al domingo en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Ferran tiene todavía dos entrenamientos por delante para asegurarse de que la lesión está totalmente superada. El jugador sufrió una rotura muscular y, al no haber sufrido antes un percance de este tipo, todos quieren asegurarse que vuelva al cien por cien.

El delantero no dispone del alta médica, por lo que parece descartado para la convocatoria de este viernes de la selección española, aunque es uno de los internacionales que tienen muchas opciones de estar en la Eurocopa de Alemania del 2024.

El 'Tiburón' podría tener minutos ante el Atlético de Madrid, un rival que se le da especialmente bien. Se ha enfrentado en seis ocasiones al cuadro colchonero y no ha perdido en ninguna ocasión.

Su balance es de cuatro victorias y dos empates. Las tablas llegaron en la temporada 2019-20 cuando se iniciaba en el fútbol profesional en el Valencia.

Todo victorias con el Barça

Con el Barça ha mejorado en sus duelos frente al Atlético con cuatro victorias. En la campaña 2021-22 participó con una asistencia en la victoria por 4-2 y en la camapaña pasada puso su grano de arena en los triunfos en el Metropolitano (0-1) y en el Camp Nou (1-0).

'Tiburón' Ferran Torres

'Tiburón' Ferran Torres / Archivo SPORT

En la primera vuelta también tuvo participación en los tres puntos sumados frente a los de Simeone en el 1-0 con Joao Félix como autor del tanto.

Ferran es una de las bazas que Xavi Hernández quiere recuperar cuanto antes por las muchas soluciones que le ofrece. Puede jugar en ambas bandas o de delantero centro.

El de Foios siempre es intenso en la presión alta en campo contrario y tiene un don especial para el gol. Precisamente, un gol suyo en el partido del Camp Nou del pasado ejercicio sirvió para dejar la Liga prácticamente sentenciada.

Ferran Torres conectó un tiro muy colocado ante el que Oblak no pudo llegar y la victoria se celebró como se merecía ya que dejaba el título en el bolsillo culé.