Gol de Ferran y adiós a los fantasmas

Barça - Atlético de Madrid  | El gol de Ferran Torres

Barça - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Torres. / LaLiga

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Providencial victoria del Barça frente al Atlético de Madrid en un partido clave para ahuyentar posibles fantasmas y evitar que desde Madrid asome, una vez más, el discurso del canguelo. Triunfo muy trabajado. Y es que en la primera parte, la igualdad fue la nota predominante. El Atlético salió replegado pero siempre dispuesto a salir con rapidez y tremenda verticalidad buscando la portería de Ter Stegen.

Xavi optó de nuevo por el 4-3-3, pero con Ferran Torres yendo por dentro, casi ejerciendo de segundo nueve, y liberando la banda para facilitar las llegadas de Balde. Dos notas a destacar: con Frenkie de Jong el equipo ganó mucha fluidez, pero lo cierto es que Araujo fue uno de los jugadores que más veces contactó con el balón y eso es indicativo que algo no iba del todo bien. Muchos efectivos en primera línea, pero pocos espacios.

FERRAN Y PEDRI, AL RESCATE

Buenos primeros minutos del Barça en la segunda mitad. Y una sorpresa, ambos equipos generaron muchas ocasiones de gol. Los de Xavi acusaron falta de acierto en acciones inverosímiles y Carrasco se convirtió en toda una pesadilla para la defensa azulgrana.

Es evidente la mejoría del equipo en todos los sentidos con la recuperación de Frenkie y Pedri, pero ayer destacó de forma especial la figura de Raphinha. Casi me atrevería a decir que jugó su mejor partido como azulgrana. Y no solo por su faceta ofensiva sino también a la hora de correr hacia atrás y multiplicarse en las ayudas defensivas.

En la vertiente negativa también se debe constatar que la sequía de Lewandowski se prolonga otra jornada, aunque estuvo muy participativo y con toda seguridad recuperará su idilio con el gol. Una victoria más, aunque sea por la mínima, y la sensación de que el equipo se mantiene sólido atrás y ha recuperado en gran medida la falta de creatividad en ataque.