Ferran Torres no irá con España tras solicitarlo el Barça

El valenciano no está aún al cien por cien y el club azulgrana pidió a la RFEF no convocarle

El atacante está a las puertas de regresar tras su lesión muscular

El 'Tiburón' Ferran quiere más: "Estoy con mucha hambre"

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ferran Torres no entrará en la lista de convocados de la selección española de cara a los dos amistosos este mes de marzo. El FC Barcelona solicitó a la RFEF que liberara al valenciano ya que este todavía no ha regresado de su última lesión, petición a la que la Federación ha accedido tal y como informó 'Mundo Deportivo'. Así pues, el de Foios gozará de un tiempo extra valioso para acumular entrenamientos.

Ferran se lesionó el 31 de enero en el Barça-Osasuna tras sentir un 'pinchazo' en el bíceps femoral del muslo derecho, percance que en aquel momento se estimó que debería dejarle alrededor de cinco semanas en el dique seco. Finalmente, acabarán siendo algunos días más, sobre todo porque el club ha preferido no correr y evitar forzarle a reaparecer justo antes del inminente parón de selecciones.

El ex del Manchester City aceleró en los últimos días para ver si podía llegar al envite ante el Nápoles, pero todas las partes vieron que lo más prudente era dejar pasar unos días más. Ante tal tesitura, el Barça se puso en contacto con la Federación Española para explicar la situación. Y en Las Rozas entendieron perfectamente que lo más sensato sea liberar a Ferran de la llamada de Luís de la Fuente de cara a los amistosos ante Colombia y Brasil los días 22 y 26 de marzo respectivamente.

Podría regresar a una lista con el Barça este domingo

De cara al partido de este fin de semana en campo del Atlético de Madrid, habrá que ver si el atacante llega a tiempo para al menos entrar en la lista de citados. Es posible que así sea. El encuentro es domingo, mientras que la lista de De la Fuente se conocerá dos días antes, el viernes. En cualquier caso, parece poco probable que Ferran disponga de minutos contra el Atlético teniendo en cuenta su inactividad y el hecho de que Xavi tiene a todos sus delanteros disponibles.

El extremo valenciano, pieza fija para el seleccionador, suma ya 11 goles y cuatro asistencias con el Barça en el presente curso. Además, Ferran suma tes dianas y un pase de gol con 'La Roja' esta temporada. Ahora, el ex del City buscará seguir ampliando sus registros de cara a portería en el tramo final de curso con el objetivo de llegar con la confianza por las nubes a la Eurocopa.