Ferran rescata al Barça del naufragio en Salamanca

El 'tiburón' volvió a morder, esta vez para salvar al equipo de una situación límite

El de Foios suma ya ocho goles esta temporada y es el segundo máximo realizador de la plantilla

UNIONISTAS SALAMANCA - FC BARCELONA

UNIONISTAS SALAMANCA - FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. El valenciano, ubicado en Salamanca en el costado derecho, hincó el diente justo antes del descanso al convertir un contragolpe azulgrana en el que el de Foios recorrió 40 metros hasta plantarse en área rival y batir a Iván Martínez con un disparo cruzado.

El tanto de Ferran supuso, en el momento de anotarlo, un balón de oxígeno de dimensiones gigantescas. Tanto para el equipo como para un Xavi que se exponía todavía más a críticas cada vez más feroces. Sin embargo, el gol del ex del Manchester City devolvió cierta tranquilidad a un Barça que pudo afrontar la segunda mitad sin tantas urgencias o ansiedad.

En lo que va de temporada, Ferran suma ya ocho goles y es el segundo máximo realizador de la plantilla. El valenciano, con el 'status' de titular en lo que va de 2024, sigue aprovechando sus minutos, como ya hizo recientemente con su tanto en Las Palmas en el primer partido del año. Aquel día, en un guión similar, el 'tiburón' anotó cuando el Barça perdía 1-0.

De sus ocho goles, el 80% sirvieron para dar puntos a su equipo. En Champions, anotó en Do Dragao el 0-1, abrió el marcador contra el Shakhtar y empató en campo del Amberes. En Liga, igualó el envite en La Cerámica cuando el Villarreal ganaba 3-2 y empató el partido en Las Palmas también cayendo por la mínima. Esta noche, en Salamanca, volvió a salvar los muebles cuando se mascaba la tragedia.

Al término de la primera mitad, además, el ex del Valencia tuvo un bonito gesto con un joven aficionado que le pidió la camiseta. Ferran se la dio y le hizo feliz.