Fermín López y Lamine Yamal, los dos únicos jóvenes con minutos ante el Arsenal

Los dos canteranos que más habían convencido a Xavi Hernández en el inicio de la pretemporada tuvieron minutos ante el Arsenal

Ambos dejaron detalles muy ilusionantes en un encuentro con pocas conclusiones por sacar

Lamine Yamal, durante el partido contra el Arsenal

Lamine Yamal, durante el partido contra el Arsenal / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

En las dos alineaciones que Xavi Hernández confeccionó para el amistoso contra el Arsenal, una para cada parte, solo hubo un canterano: Fermín López. El técnico del FC Barcelona premió el sorprendente inicio de pretemporada del futbolista andaluz y le concedió media hora de juego.

El del Campillo era el joven de la Masia que más había impresionado al técnico egarense y a sus compañeros en los primeros entrenamientos y eso le permitió formar parte del centro del campo azulgrana en el segundo acto. Aunque estuvo sobre el terreno de juego la media hora de más dominio ‘gunner’, registró 17 intervenciones, 10 pases acertados (uno de ellos clave), dos duelos ganados, una falta provocada y una intercepción. Buenos números para un futbolista al que después del encuentro Xavi elogió públicamente. 

El otro canterano del Barça que tuvo minutos contra el Arsenal fue Lamine Yamal. El atacante, de hecho, entró en sustitución de Fermín López. En apenas once minutos, la joya de la Masia demostró que es un jugador diferente, uno de esos futbolistas ‘escogidos’. Necesitó muy poco tiempo para mostrar detalles de la enorme calidad que atesora.

En un compromiso con pocas conclusiones que sacar, la entrada desde el banquillo de Lamine fue una de las mejores noticias para un barcelonismo que tiene muchas ganas de verle más.