Cambio de planes con Koundé

Después de ser titular en el primer amistoso ante Alemania y acabar con molestias, la idea de Deschamps era hacerlo descansar en el segundo envite ante Chile

Francia vence a Chile entre dudas y pitos a Mbappé

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Koundé

El golazo de Kounde a Unionistas / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Didier Deschamps, como la mayoría de seleccionadores en este parón internacional, tenía previsto dosificar los minutos de sus futbolistas. Partidos amistosos, un contexto en el que los clubes se juegan mucho en el tramo decisivo de la temporada, mucha carga acumulada. Los ingredientes daban pie a hacer pruebas y a dar minutos a todos las piezas.

En ese sentido, el técnico del combinado galo dio la titularidad a Jules Koundé en el primero de los dos compromisos ante Alemania. El jugador del Barça, ubicado también con el XI del Gallo en el lateral diestro, salía de inicio, pero tenía que ser sustituido antes de la hora de partido por un golpe importante en el tobillo. Malas noticias.

SUPLENTE ANTE CHILE

Si bien se temió lo peor en esos instantes posteriores al choque, desde Francia quitaban hierro al asunto y aseguraban que no era nada y que podía entrenar con normalidad. De hecho, lo hizo los días previos al segundo amistoso ante Chile. Deschamps ya tenía la idea de rotar a toda la defensa y esa molestia hizo que tuviera la certeza 100%: Koundé empezaba en el banco ante La Roja.

Jules Kounde, durante el amistoso entre Francia y Alemania

Jules Kounde, durante el amistoso entre Francia y Alemania / EFE

Pero su relevo, Jonathan Clauss, apenas duraba 10 minutos sobre el verde del Velodrome. Lesión y Jules ingresaba al terreno de juego. Otros 84 minutos al cuerpo. No era el plan previsto por el seleccionador, pero se veía obligado a modificar los planes ante el contratiempo. Elegía a Koundé pese a que Pavard también puede ejercer en esa demarcación (puede actuar tanto de central como de lateral, como el zaguero del Barça).

SE LE ESPERA ESTE JUEVES

En el Barça no hay constancia de lesión alguna ni problema con el jugador, que se espera que regrese a los entrenamientos con normalidad este jueves. Lógicamente, se hubiera preferido que descansara ayer contra Chile. Pero eso ya estaba en manos de Deschamps...

TEMAS